https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Una camiseta 'orgullo de León'

La Cultural y Deportiva Leonesa presenta sus nuevas equipaciones y ropa de entrenamiento y de calle de cara a la presente temporada | El blanco, el rojo y el negro son los colores elegidos en una casaca de local llena de detalles

Las tres equipaciones de la Cultural.
RUBÉN FARIÑASLeón

Blanco, rojo y negro. Esos son los tres colores elegidos por la Cultural y Deportiva Leonesa para saltar a los 20 campos que recorrerá durante una nueva temporada en Segunda División B.

La Sala VIP del estadio Reino de León ha sido el lugar elegido para la presentación de las nuevas equipaciones y la línea de ropa de calle y entrenamiento que se endosará el equipo de Víctor Cea, así como los miembros de las categorías inferiores.

La gran novedad ha llegado desde la propia marca. Hummel da paso a Kappa, que ha firmado un acuerdo con la Cultural por las dos próximas temporadas.

El consejero delegado del club aseguraba que seis firmas propusieron a la entidad vestir a sus equipos y finalmente se decantaron por la marca italiana por su capacidad de lograr una línea «de calidad y atractiva para los aficionados».

Eugenio López, representante de Kappa, exponía del mismo modo los motivos de la apuesta por la Cultural: «Nos ha traído aqíi el proyecto Cultural y Aspire. León es una ciudad importante y queremos crecer en Castilla y León y en el deporte de la comunidad».

Las camisetas que usarán los jugadores de la Cultural para la nueva temporada serán de la colección 'life-style', la misma que usan el Nápoles o el Betis. «Son camisetas de máxima calidad, del estilo combat». A ello unirán en los próximos días la licencia para vender otros productos y ampliar el merchandaising.

Las camisetas y los modelos

Aridane Santana y José Alonso fueron los primeros en saltar al escenario para presentar los modelos de ropa de entrenamiento. Tras ellos lo hicieron Iván González, Antonio Martínez, Sergio Marcos y Vicente Romero, que mostraron el estilo de calle para verano e invierno.

Las espectativas crecieron a la hora de mostrar las tres equipaciones con las que los futbolistas competirán en las diferentes divisiones y equipos con los que cuenta el club.

José Alonso vestía la segunda equipación, que será roja; y Arinade exhibió la tercera, que usará el color negro. Ambas contarán con pequeños detalles blancos en manga y pantalón y el escudo y la marca irán bordados en blanco.

La gran novedad llegó de la mano de los detalles de la primera equipación. Iván González lucía el color blanco, símbolo de la Cultural, que llegaba con unas finas rayas grises verticales en la camiseta. Además, en la manga aparece el año de fundación del club '1923' y en la espalda se reflejan las palabras 'cultu', en zona baja, y 'Orgullo de León', en la alta.

Nueva tienda y precios

Las camisetas se podrán obtener a finales de julio y ya en agosto estarán disponibles en la nueva tienda oficial del club, que contará con 100 metros cuadrados y estará situada en la Tribuena Oeste del Reino de León.

Los precios para la adquisición de estas casacas irá desde los 60 euros para socios a los 70 para no socios.

 

Fotos