Borrar
Sergio Alegre entra en meta y celebra su victoria. S. Santos

El frío y las nubes no deslucen unos 10km de León que se lleva Sergio Alegre

Casi 900 participantes participan en la modalidad de 10 kilómetros de esta prueba que cumple una década, por los casi 2.000 de la carrera corta | Sergio Alegre, en el ámbito masculino, y Teresa Herráez, en el femenino, fueron los ganadores

Domingo, 20 de octubre 2019, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni la amenazante lluvia ni el frío frenaron a los casi 900 participantes de la décima edición de los 10 kilómetros Ciudad de León. Con un recorrido nuevo, que daba menos presencia a la zona de Carbajal e incluía la lastra en su itinerario, los atletas sufrieron y disfrutaron a partes iguales.

El vencedor en la prueba masculina fue el joven leonés Sergio Alegre. El fondista, preseleccionado en categoría júnior para el Europeo de cross, demostró estar en un gran momento de forma. De menos a más en la carrera, sin cebarse y aprovechando el abandono que sufrió el atleta que lideró gran parte de la prueba, Raúl Celada, al que unos problemas físicos en los gemelos le impidieron continuar, llegó en solitario a meta.

David García e Iván Illera completaron un podio del que se quedó muy cerca el flamante doble medallista de oro en los Juegos Mundiales de Playa en la modalidad de acuatlón, Kevin Tarek Viñuela, que pudo recibir el calor de la ciudad de León, que ovacionó al de Vegacervera en su llegada a meta.

En la prueba femenina, la emoción reinó hasta el final. Laura Sánchez, dominadora de toda la prueba, vio como en los metros finales la benaventina Teresa Herráez, pletórica, adelantó a su competidora para ganar por unos escasos segundos la prueba femenina cuyo podio completó Alicia Álvarez.

De nuevo León salió a la calle para correr, hacer deporte y disfrutar sufriendo en una prueba que cumple diez años, con diez ganadores diferentes, y ganas de seguir creciendo para convertir a León en una referencia del deporte popular.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios