Mucho más que ancas de rana

El restaurante Paso Honroso de Hospital de Órbigo se vuelca en sus jornadas de este manjar leonés, en las que ofrece el sabor de la tradición brindando una apuesta por la innovación gastronómica

Presentación del rissoto de ancas de rana de Passo Honroso. / Inés Santos
N. BARRIO Hospital de Órbigo

Es un placer, un disfrute para los sentidos en el que se combina perfectamente tradición e innovación. Es algo que no hay que perder de vista. El restaurante Paso Honroso de Hospital de Órbigo celebra este mes las jornadas de las ancas de rana. Una cita para disfrutar de este manjar leonés ofrecido de forma que este plato se reinventa.

En esta ocasión, a la mesa llega un entrante compuesto por ancas rebozadas con la posibilidad de acompañarlas con una salsa especial. Le sigue un plato típico de ancas en su salsa, en la que no se descuida el unto como pieza fundamental, las buenas verduras y la espera necesaria para que el sabor sea el óptimo.

Y aquí llega la innovación. Paso Honroso ofrece un delicado risotto culminado con dos huevos fritos y parmesano, en el que uno desea que el plato nunca acabe.

El secreto está entre fogones. Las cocinera de Paso Honroso se vuelcan en agradar a los paladares más exigentes, en un menú de 25 euros a partir de dos personas. Merece la pena sentarse a degustar este alimento tan leonés, que ahora ofrece su versión más innovadora.

Con la mano maestra de la jefa de cocina y la coordinación y dirección de María Ángeles Luengo, Paso Honroso abre el telón de un mes en el que los fríos inivitan a sentarse a la mesa a degustar un manjar caliente.

Una apuesta por la tradición en la mesa que no deja a nadie indiferente y con el que disfrutar de un noviembre de sabor auténtico.