Borrar
Vega durante el concierto. Sandra Santos

León rema río arriba de la mano de Vega

La cordobesa volvió a León para presentar su último trabajo 'La Reina Pez' y hacer un repaso por su larga trayectoria

Sandra Santos

Sábado, 1 de diciembre 2018, 10:22

Comenta

Dieciséis años no son nada si la banda sonora que te ha acompañado durante este tiempo la ha compuesto Vega. La cantante y compositora cordobesa pasó por el escenario del Gran Café en la noche de este viernes para presentar su último disco 'La Reina Pez'.

A las 22:30 horas y de entre el público se abría paso Vega junto a las dos personas que la acompañarían en la fría noche leonesa, Kike Fuentes a la guitarra y Laura Gómez al piano. Sonaban los primeros acordes y el recuerdo de la última vez que estuvo en León allá por 2012. «No creo que tenga que pediros que si os la sabéis, cantéis» rezaba Vega antes de comenzar a entonar su primer gran éxito, el tema, ya convertido en todo un himno para sus fieles seguidores, 'Grita'.

A este le siguió 'Circular' de su segundo álbum publicado en 2006 para dar paso a una de sus canciones favoritas de su último trabajo 'Dónde estabas tú' «porque parece que habla de amor, pero realmente habla del hartazgo con un toque de autocrítica» afirmaba.

Con tres canciones y el público metido en el bolsillo, llegaba el turno para 'Que no te pese', 'Wolverines' y uno de los temas que más retumbaron en la sala 'Cuánta Decepción', una balada desgarradora coreada por un público más que entregado, «hacía mucho tiempo que no sentía esa bofetada de calor cuándo cantáis un tema» afirmaba visiblemente emocionada.

Galería.

Ver fotos

Galería. Sandra Santos

Llegaba el turno de presentar 'Puede ser', una canción que compuso para recordar a la gente y también a sí misma que «cada uno decide quién quiere ser y cómo quiere ser; que cada uno es libre».

Pero el éxtasis llegó con 'Después de ti' que despertaba los vítores de un público que no dudó en dejarse la garganta acompañando a la cantante en cada estrofa de esta canción.

A 'Santa Cristina', 'Réquiem', 'A tientas' y 'Treinta y tantos' se les unió, por aclamación popular, 'El más feliz' y 'Te tengo a ti' dos canciones de ritmos completamente opuestos y que lograron crear una perfecta atmósfera de crudeza e delicadeza.

'La Reina Pez' y 'Sally' cerraron el repertorio escogido por la artista cordobesa, que devolvió a León el cariño que esta ciudad siempre le ha dado, ya sea en forma de canción, de morcilla o de cecina, confiando en que no vuelva a tardar 6 años en volver.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León rema río arriba de la mano de Vega

León rema río arriba de la mano de Vega