Borrar
El escritor Javier Sierra junto al cartel de la seguda edicción de 'Ocultura'.
El ganador del premio planeta, Javier Sierra, vuelve enmascarar a León en 'la cultura de lo oculto'

El ganador del premio planeta, Javier Sierra, vuelve enmascarar a León en 'la cultura de lo oculto'

El escritor turolense es el encargado de abanderar el segundo Encuentro Internacional de Ocultura que, de 10 al 13 de octubre en el Auditorio, reunirá a historiadores, exploradores y científicos para abordar grandes enigmas de la historia

s.fernández

León

Lunes, 3 de septiembre 2018, 18:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León vuelve a citarse con el enigma y el misterio gracias al Segundo Encuentro Internacional de Ocultura. Historiadores, exploradores y científicos llegados de diferentes partes del mundo volverán a reunirse, del 10 al 13 de octubre en el Auditorio de León, para abarcar misterios como los poderes ocultos que dominan el mundo o el desafió histórico de dar una respuesta al continente perdido de la Atlántida.

Esta iniciativa, por segundo año, estará abandera por el escritor ganador del premio Planeta, Javier Sierra. «Volvemos a contar con potentes internacionales para que nos acerquen a esa cultura que está detrás de los grandes enigmas, eso es lo que queremos transmitir a los leoneses, a partir de la curiosidad las ganas de aprender», detalla Sierra para leonoticias.

El ganador del último premio planeta, que conocería esta distinción 24 horas después de clausurar el primer certamen de Ocultura, reconoce que «conseguir este premio sirve para reafirmar la marca que llevo años proponiendo». La novela que le sirvió para alzarse con este galardón, 'El Fuego invisible', trata del poder de las palabras, en este caso se habla de una palabra que se inventa en el siglo XXII que es Grial y que cambia la historia de Europa. Del mismo modo, Javier Sierra ha inventado la palabra Ocultura, «un neologismo que viene a ser la cultura de lo oculto, que va a dar mucho que hablar en los próximos años».

La celebración de este encuentro en León no es casualidad, «se desarrolla en lugar donde personas como la historiadora Margarita Torres con sus investigaciones ha puesto a esta ciudad en el mapa del Grial, hacía siglos que nadie hacia una aportación de estas características a este enigma», recalca Sierra, quien añade que «León es la mejor ciudad en la península Ibérica para celebrar este tipo de eventos».

Durante el evento se proyectará el documental «extrañas luces en Monserrat: La clave es abrir la mente», una producción dirigida por Alfonso Cortes-Cavanillas y por él y que ya ha sido emitida por Moviestar, cadena para la que ya ha trabajado gracias al programa 'Otros Mundos'.

Expertos internacionales

En esta ocasión estará acompañado por el ufólogo italianbo Roberto Pinotti, quien tratará de responder dónde está la mítica Atlántida. Por su parte, Jean-Paul Bauval, experto matemático, explicará la construcción de la Gran Pirámide y el reto que supondría para los arquitectos actuales.

El toque leonés lo aportará Pedro Baños, coronel del ejército, quien tratará la geo estrategia y los poderes ocultos que dominan el mundo. Y Jesús Callejo quien hablará de la presencia de extrañas luces en los cielos.

Desde la organización esperan conseguir el mismo impacto que generó el año pasado, que durante los cuatro días registraron un lleno absoluto.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios