Borrar
Una de las imágenes que presenta la exposición del Pasaje de Ordoño. J.M.

La Feria del Libro también es fotografía

El evento cultural complementa su programación con tres exposiciones de fotografía, dos de ellas en los aledaños de la propia Feria | La Asociación Focus ha recopilado 30 imágenes que plasman la importancia de la lectura en el desarrollo vital de las personas y que se pueden disfrutar en las traseras de las casetas y en el pasaje de Ordoño

Lunes, 31 de mayo 2021, 08:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del Libro ya inunda de cultura el centro de León. Con más de una veintena de casetas localizadas a lo largo de la colorida Ordoño II, los leoneses visitan los diferentes puestos en busca de un nuevo texto que devorar o con el objetivo de conseguir la firma de su autor favorito. Sin embargo, la Feria del Libro de la capital ha demostrado ser mucho más que lectura.

Para completar la fiesta cultural, este evento ha inundado las calles leoneses de arte, concretamente de fotografía. Por un lado, las traseras de las casetas de la Feria acogerán la exposición 'Todo está en los libros, lee' en colaboración con la Asociación Focus de fotógrafos leoneses y será la misma Asociación llevará la muestra 'Leer es crecer' al espacio expositivo del pasaje de Ordoño II, donde permanecerá hasta el 1 de agosto.

La lectura es fundamental

La Concejalía de Cultura, la Asociación Cultural Libreros de León y la mencionada agrupación de profesionales de la fotografía, invitan a los leoneses a recorrer dos exposiciones fotográficas paralelas pero unidas por el mismo tema de trasfondo: la lectura como pieza fundamental en la adquisición de conocimientos y desarrollo vital.

Para la muestra se presentaron 53 fotografías, obra de 23 autores pertenecientes a la Asociación Focus de fotógrafos Leoneses, y de las que se han seleccionado 30 imágenes, que se pueden disfrutar junto a los puesto de la Feria o en la bocacalle de Ordoño II.

Otras exposiciones

A estas se une la muestra 'M&M. León, fotografía histórica', que agrupa el trabajo de Manuel Martín de la Madrid y Manuel Martín Martínez, dentro de las actividades complementarias a la Feria de Libro. Esta recopilación recorre la historia de León desde la época de la Guerra Civil hasta finales del siglo XX, a través de un total de 89 fotografías en blanco y negro.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios