El duelo que empieza por el final
La histórica iglesia de Palat de Rey acoge la exposición colectiva 'El duelo y el arte' para acercar la «realidad actual inexorable del fin de la vida en la tierra» en la que una decena de artistas han dado contenido a este recorrido que empieza con la muerte
La histórica iglesia de Palat de Rey acogerá hasta el mes de enero una mirada íntima, misteriosa; una mirada que trata de transmitir la realidad inexorable del fin de la vida en la tierra.
La singular exposición colectiva 'El duelo y el arte' recoge las obras de alta calidad de diez prestigiosos artistas que realizan un camino, por diferentes capítulos, que ayuden al espectador a entrar en ese misterio.
El comisario de la muestra, Vicente Molina, ha estado acompañado por Máximo Rascón, delegado de Patrimonio de la Diócesis de León, y el vicario general, Florentino Alonso, para presentar ante un numeroso público esta colección en la que participan la Fundación Merayo y Duques de Soria.
Estas obras ya fueron expuestas en diferentes enclaves de la capital numantina y viaja ahora a León como un exposición plástica que aborda todos los aspectos de la persona: desde la medicina, a la física, pasando por lo psicológico y un toque religioso.
Ver fotos
No se trata de una muestra de arte religioso, el propio comisario la calificaba como una muestra de arte sacro que pone de relieve lo autentico, la verdad, la perspectiva de unos pintores no religiosos de cómo ven el tramo final de la vida y el inicio de la muerte.
Los diez artistas que participan son: Lourdes Fisa, Elvira Fustero, Maiko Maeda, Greta Malmcrona, Ángela Merayo, Vicente Molina, Ana Morales, Antonio Oteiza, Amador P. Calvet y Concha Sáez.