Borrar
Uno de los bailes celebrados en el encuentro de Felechas. Asociación Brusenda de Felechas

La Asociación Brusenda de Felechas es de premio

El Premio de Reconocimiento Cultural 'La Armonía de las Letras' 2020 ha sido este año para el Encuentro Internacional de Música Tradicional y de la Amistad que se celebra cada primer fin de semana de agosto en Felechas por conservar y difundir las costumbres de la Montaña Oriental Leonesa

Leonoticias

León

Sábado, 25 de enero 2020, 19:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Brusenda de Felechas es de premio. Y así lo ha considerado el jurado que este 2020 le ha otorgado el Premio de Reconocimiento Cultural 'La Armonía de las Letras'.

Una distinción que pretende poner el valor de esta asociación por conservar y difundir las costumbres de la Montaña Oriental Leonesa. Una labor que llevan a cabo cada año a través de la organización anual del encuentro internacional de música tradicional y de la amistad que se celebra en la localidad leonesa cada primer fin de semana de agosto.

«Un acto digno de destacar como se merece», así lo ha reconocido el jurado en el acta recogida tras la reunión. Los escultores Antolín Álvarez Chamorro y Amancio González, el poeta Eugenio Marcos, el articulista Manuel León y el escritor Gregorio Fernández Castañón han sido los miembros del jurado de este 2020.

Una reunión en la que, también por unanimidad, el jurado ha acordado entregar un diploma a Alfredo García Fernández, por coordinar «con enorme éxito» el Recital de Poesía de San Miguel de Escalada.

El encuentro

Desde hace años la Montaña Oriental de León acoge una iniciativa que busca la conservación, transmisión, difusión e intercambio de la cultura tradicional: un Encuentro de Música Tradicional.

Asociación Brusenda de Felechas

Alrededor de la música, la amistad y el compartir; el primer sábado de agosto, acuden a Felechas amantes de las tradiciones de diversos puntos del Norte de España.

Con los músicos van los que bailan, los artesanos, los curiosos, las familias, los vecinos… los ortodoxos y puristas, los innovadores que beben de las fuentes de la tradición y se crea en este pueblo, próximo a Boñar, un ambiente festivo y alegre que uno no querría que terminase en un día.

Todo ello llevado a cabo por una Asociación Cultural con una larga trayectoria de treinta años volcada en conservar las costumbres tradicionales de esta comarca: la Asociación Cultural La Brusenda. Y que este año ha sido galardonada por todo este trabajo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios