Borrar
Entrada a la cueva de la Vieja del Monte.

Ver fotos

Entrada a la cueva de la Vieja del Monte.

La Vieja del Monte abre las puertas de su cueva

Una ruta de senderismos que trascurre por el frondoso Hayedo de las Viescas, en Riaño enseña el lugar de residencia de este personaje mitológico leonés

leonoticias

Riaño

Viernes, 24 de mayo 2019, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vieja del Monte quiere aportar su grano de arena para propiciar el desarrollo turístico de la Montaña de Riaño. Por ello abre las puertas de su Cueva que está enclavada en el frondoso Hayedo de las Viescas, en Riaño.

Esta actividad no entraña riesgo ninguno, eso sí, desde la propia organización, avisan «que se toque nada de su cueva y se respete el entorno natural». A pesar de poder ir a visitar su lugar de residencia, «la Vieja del Monte siempre estará por el bosque con sus quehaceres. No se la puede ver».

La ruta no presenta dificultad

Desde el pueblo de Riaño se puede ir andando, atravesando el gran viaducto, para tomar el sendero en el pinar de la Corván. Se camina por toda la senda de Vallarqué, bordeando el embalse para adentrarse en el Hayedo de la Viescas. La ruta está señalizada y no tiene pérdida.

La iniciativa ha surgido de gente joven de Riaño, Beatriz y sus amigos, que junto al trabajo de Pedrolo y Jesu, han conseguido crear un lugar mágico en Riaño.

La distancia ida y vuelta es de unos 5 kilometros y el desnivel es muy bajo.

Próximamente se podrá acceder también desde el barco turístico de Riaño, que acercará a los interesados, desde el embarcadero hasta la base del Hayedo de las Viescas, previa reserva.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios