¿Pensando en una escapada?
La apuesta turística de Castilla y León se traduce en 26.000 alojamientos diferentes entre entornos rurales y de ciudad
el norte
Viernes, 12 de mayo 2017, 14:17
Los últimos meses de la primavera resultan perfectos para escaparte con la familia: los primeros días de sol, luz natural hasta el final de la tarde y un sin fin del planes al exterior para poder disfrutar con los niños. Si últimamente has pensado en organizar uno de estos viajes no hace falta que te vayas muy lejos.
Castilla y León ofrece además de distintas opciones de turismo rural o de ciudad, más de 26.000 alojamientos diferentes. Actualmente, existen varios comparadores como por ejemplo Hundredroomss, que según tus preferencias te dice zonas y precios dónde contratar tu estancia. Este comparador ha realizado un informe sobre el turismo y la región ¿el resultado? La mayor parte de los destinos así como los lugares donde pernoctar han resultado perfectos para familias con niños. Aquí tienes más datos más por si quieres inspirarte.
Turismo rural o 'Ecoturismo'
Si lo que te apetece es desconectar en el campo o conocer paisajes, lo más probable es que encuentres lo que buscas en las siguientes noticias
Zamora tiene su principal foco de turismo en espacios naturales como las Lagunas de Villafáfila. Es importante destacar que los lugares 'ecoturísticos' son accesibles desde la capital, por lo que merece la pena no limitarse a una sola zona. Si decidimos quedarnos en la ciudad, el precio medio de una casa familiar en el centro en junio es de 104 euros.
Soria, por su parte, es de las provincias con más casas rurales con 500 alojamientos registrados. El precio medio en junio en una de estas casas rurales familiares es de 130 euros por noche.
La provincia de León, ha sido la más difícil de catalogar ya que sus visitantes se dividen entre los que prefieren conocer la ciudad y su 'barrio húmedo' y los que optan por sus entornos naturales. En la ciudad, el precio medio es de 115 euros por noche. Mientras que, en zonas más rurales como Astorga, el precio medio de los alojamientos familiares es de 145¤ por noche; siendo el precio más barato el de una casa por 50¤/noche en Luyego.
Turismo de ciudad
Centros de ciudad históricos, monumentos, gastronomía o la posibilidad de visitar ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Salamanca centra su mayor número de alojamientos tanto en el centro (cerca de la Plaza Mayor) como en la parte antigua de la ciudad. Dentro de los 1500 alojamientos registrados, encontramos que el 73% además cumplen con los requisitos para ser considerados Family Friendly, es decir adaptados para los viajes con niños. El precio medio es de 109¤ la noche en un apartamento familiar para 4 personas o más.
La provincia de Ávila, como ocurría con la anterior, cuenta con la mayor parte de sus apartamentos turísticos en el centro, en este caso el precio de un apartamento se fija en 120¤ la noche en estas fechas.
Burgos es, según este informe, la ciudad más visitada por familias con niños. En este caso se mezclan los paisajes como el pozo azul con visitas al centro de la ciudad. El precio medio de un apartamento para una familia se establece en 95¤ la noche.
Valladolid, por su parte, reparte por toda la ciudad un total de 600 opciones de alojamiento, que cuestan sobre 118¤.
Y para acabar, una de las provincias más importantes para el turismo en Castilla y León: Segovia. En este caso, aunque su atractivo principal es el acueducto romano y la Judería, el informe revela especial interés en los pueblos como Pedraza, Maderuelos o Torrecaballeros, ya que en ellos también se concentran buena parte de los apartamentos familiares. En el mes de junio, el precio para un apartamento familiar, el precio rondaría 120¤.