Borrar
Composición de imágenes del vídeo difundido por Izquierda Unida.
IU ridiculiza con un vídeo la «rotondina» de Camino de Santiago

IU ridiculiza con un vídeo la «rotondina» de Camino de Santiago

La coalición de izquierdas arremete contra la forma «precipitada» de realizar las obras de semipeatonalización del centro

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 10 de abril 2019, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida en Ponferrada ha criticado la forma «precipitada» en que se han llevado a cabo las obras en el barrio de La Puebla, las «polémicas peatonalizaciones» en la calle Camino de Santiago.

En tono cómico, aprovechando las imágenes captadas por una cámara en las que se ve un camión de la basura teniendo que maniobrar en la nueva glorieta que sustituye a los semáforos del cruce entre Avenida de Valdés y calle Camino de Santiago, el candidato a la Alcaldía de Ponferrada por Izquierda Unida, Javi Arias, ha cargado contra la precipitación con la que, a su juicio, se han llevado a cabo estas obras.

Los concejales de Izquierda Unida, recuerda Arias en el vídeo, apostaron por utilizar los famosos remanentes para mejorar y ensanchar aceras en el barrio de la Universidad (las calles de las Flores) y en varias zonas del Temple.

«No eficaz para vehículos de gran volumen»

El vídeo, que busca la complicidad y la sonrisa del ciudadano, muestra y confirma lo que muchos se temían sobre «la rotondina de Mendo»: no es eficaz para distribuir el tráfico de vehículos de gran volumen. Estas imágenes están disponibles en el canal de youtube de Izquierda Unida en Ponferrada: https://www.youtube.com/watch?v=vXDHveIpOpI.

En palabras del candidato a la Alcaldía de Izquierda Unida en ese video que se ha hecho circular por las redes, la política de movilidad debe ser capaz de facilitar el acceso a los centros de trabajo así como la vida social y comercial de la ciudad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios