'Ellas' triunfan en el aire

El espectáculo 'Soy ellas' de la compañía Rojo telón triunfa en el Festival de Circo de Villaquilambre con impresionantes acrobacias en el suelo y una escenografía completa con diferentes elementos en las alturas

Un instante de la actuación de Rojo Telón. / I. Santos
I. SANTOS
I. SANTOSVillaquilambre

Son ellas. Y ellas fueron las verdaderas protagonistas. El Festival de Circo de Villaquilambre ha disfrutado de una impecable actuación de la compañía Rojo Telón y su espectáculo 'Son Ellas'.

Un viaje emocional, pero también muy divertido en el que tres mujeres se encuentran y deciden compartir el camino. En él descubren una caja y en su interior una máquina de coser que hila a la perfección diferentes estados de ánimo y sucesos que las tres superan juntas.

Los personajes del espectáculo sorprendieron con acrobacias verticales y de suelo, pero sobre todo con los elementos aéreos como el trapecio triple o las telas que arrancaron innumerables aplausos entre los asistentes.

El Festival de Circo de Villaquilambre ha pensado en todos y esta función ha sido el perfecto ejemplo, donde niños y mayores disfrutaron juntos de una historia sorprendente. El parque de Navatejera ha sido el escenario en el que cerca de un millar de personas comprobaron como las acrobacias y el juego teatral de Rojo Telón es un espectáculo de circo contemporáneo, divertido y sensible.

Llegadas desde Bilbao las tres mujeres que componen la compañía mostraron a los asistentes una representación circense muy poético en la que las similitudes y diferencias entre ellas se hacían presentes.

Tres mujeres que viven y trabajan en el circo, pero cada una a su manera, cada una especializada en una técnica lo que las convierte en la mejor exhibición de color rojo.