Borrar
La compañía Trotamundos, durante su actuación. I. Santos

Érase una vez… el circo en Villaquilambre

Los malabares acompañados de mucho humor han sido los protagonistas de una jornada más del Festival Internacional de Circo de Villaquilambre de la mano de Trotamundos con el espectáculo 'Historias de un baúl'

I. SANTOS

León

Jueves, 2 de mayo 2019, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los malabares acompañados de mucho humor han sido los protagonistas en la tarde de circo de Villaquilambre. La localidad leonesa celebra con gran éxito el Festival Internacional de Circo donde los más pequeños han disfrutado como los verdaderos protagonistas.

Las actividades complementarias del festival se han dado cita en el parque de Villaquilambre a través de la Compañía Trotamundos con el espectáculo 'Historias de un baúl'. Los más pequeños se agolpaban en las primeras filas para no perderse detalle del espectáculo, que aunque muy sencillo no dejó de arrancar risas y aplausos a un público muy exigente.

Los malabares y juegos con varias pelotas de uno de los protagonistas han asombrado a los niños que no dudaron en aplaudir al finalizar cada espectáculo. Mientras tanto, la joven ayudante del malabarista picaba, empujaba e intentaba entorpecer los números sin éxito.

Los espectáculos recorrerán diversas localidades del municipio. Villaquilambre y Villadrodrigo han sido las protagonistas de esta jornada y darán el testigo para que la magia, el humor y el circo continúe durante todo el fin de semana.

Una agenda completa

El viernes las actividades se trasladan al Parque el Cardadal de Navatejera. De nuevo una instalación fija que durante toda la tarde permitirá a los más pequeños descubrir un universo fantástico de música y armonía de 'El jardín musical' de Ettienne Favré.

También Rafael Dante con su 'Wakamola' , un espectáculo de circo y humor para todas las edades llegado desde Argentina hará disfrutar a los asistentes a partir de las 18:00 horas. Tres personajes estereotipados y caricaturizados con humor y amor. Tres enfoques estéticos y filosóficos que ver en nuestro loco mundo.

Para despedir el programa del viernes Maintomano pone en escena 'Ekilibuá' a partir de las 19:30 horas. Esta compañía leonesa define Ekilibuá como el acto por el cual los objetos de madera y seres humanos se alían en diferentes formaciones geométricas para conseguir audaces equilibrios por medio de corrientes dinámicas de complicidad y humor.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios