Unas jornadas de 'bajos' vuelos
La Virgen del Camino acoge la XXIII edición de sus jornadas de cetrería con la participación de más 170 aves que se exhiben y compiten en una explanada anexa al campo de fútbol de Los Dominicos
DANI GONZÁLEZ / Sandra santos
Sábado, 14 de octubre 2017
Ver volar a un halcón, observar con detenimiento a un azor o presenciar una competición de velocidad entre dos aves rapaces. Todo esto es posible en La Virgen del Camino, que se ha convertido este fin de semana en la capital de la cetrería.
Desde el viernes hasta el domingo, las aves muestran sus habilidades y se exponen a los curiosos que se pasen por la localidad del alfoz leonés.
La XXIII edición de estas Jornadas Internacionales del Norte de España, organizadas por el club Bahari, cuenta con numerosas actividades. Pero el plato estrella son la exhibiciones en la que participan mas de un centenar de cetreros y 170 aves.
Ver fotos
Una competición para rapaces
Esta competicion tiene cinco modalidades: altaneria, para halcones; bajo vuelo azores y bajo vuelo harris; bajo vuelo pequeñas aves, donde participan gavilanes y cernícalos; y una prueba de velocidad para halcones, la novedad de esta edición.
Además, estas jornadas, que se celebran en una explanada anexa al campo de fútbol de Los Dominicos, se completan con una feria sobre certería caza y naturaleza en la que participan más de 40 empresas.
Los niños también tienen su espacio y una exposición fotográfica pone el broche a esta feria que, un año más convierte a La Virgen en el epicentro de la cetrería en el norte nacional.