León, 365 días por descubrir

León ultima su desembarco en Intur del 23 al 26 de noviembre con una apuesta por el turismo natural y activo que conjuga la pervivencia de la tradición y con la capitalidad gastronómica como eje de su oferta | La Diputación firmará un convenio con Renfe para promocionar la marca León en todos sus espacios

León repartirá 7.000 ejemplos para descubrir las Reservas de la Biosfera. / S. Santos
A. CUBILLAS

Joya paisajística, tesoro cultural y arquitectónico, cuna de reyes y tradiciones, tierra de folclore y gastronomía. León es sinónimo de turismo gracias a un amplio y variado catálogo de posibilidades que ofrece al visitante, siempre bajo el denominador común de la calidad.

Una realidad llena de atractivos que Diputación y Ayuntamiento de León, bajo el paraguas del Consorcio Provincial del Turismo, venderán del 23 al 26 de noviembre en Intur 2017, el gran escaparate de turismo de interior.

Un desembarco que este viernes han ultimado con el reto principal, según ha señalado el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, consolidar la tendencia creciente del turismo en León, hoy líder a nivel autonómico, con un crecimiento de turistas del 23% y del 18% en las pernoctaciones en lo que va de año.

“Nuestra apuesta es la de vender León para mantener esa senda con la suma del potencial de León capital y provincia como un producto turístico de referencia de interior”, según señaló Majo, que recordó que la programación es fruto del trabajo conjunto de todos los agentes implicados en el sector turístico de la provincia, remarcando la implicación del Consejo Comarcal o los ayuntamientos de Ponferrada, Sahagún, Astorga y La Bañeza, así como los diferentes grupos de Acción Local.

Turismo natural, turismo sostenible

Una cita en la que se pondrá en valor la oferta sostenible y responsable de una provincia que se convertirá en la primera en lograr el ‘Biosphere Responsible Tourism’, un marchamo de calidad avalado por la Unesco. Una oferta que pasa por conjugar la pervivencia y difusión de lo tradicional con el turismo activo y natural que, centrarán la oferta de la Diputación en Intur.

“Los trabajos realizados durante todo este año y que están próximos a terminar darán sus frutos el próximo año con el reconocimiento de la Unesco y han servido para que la Junta ponga de ejemplo a León a otras provincias que quieren seguir nuestro ejemplo”, señaló Majo.

Reunión del Consorcio Provincial de Turismo.
Reunión del Consorcio Provincial de Turismo. / Peio

De esta forma, el Consorcio ha lanzado una campaña publicitaria sobre algunos de los tesoros naturales de la provincia de León, que incluyen los Picos de Europa, los Ancares, Babia, Laciana o el Faedo de Ciñera, con el objetivo de su puesta en valor. Para ello, se han editado 7.000 ejemplares de una guía turísticas que demás ofrecerá 60 bonos de descuentos en alojamientos, restaurante y empresas de turismo activo.

León se saborea

Cuatro días que serán frenéticos en el stand de León, con actividades cada 30 minutos, y donde cobrará un especial protagonismo la gastronomía leonesa. Al fin de cuentas, León ostentará en 2018 la capitalidad gastronómica y por ello las degustaciones o los showcooking formarán parte del programa de actividades.

“Será el mejor escaparate para ofrecer el mejor sabor de león donde potenciaremos la complementariedad entre la capital y la provincia. En la mano de todos los agentes implicados está la labor de saber aprovechar este título y puedo aseguró que desde las instituciones se tiene el máximo empeño para que ‘León, Manjar de Reyes’ sea una marca reconocida y de prestigio para el presente y los años futuros”.

Una edición en la que el stand de León albergará un workshop de la Confederación española de Agencias de Viajes, que permitirá dar a conocer la riqueza de León, y en la que la Diputación firmará un convenio con Renfe para potenciar la marca León a través de los diferentes espacios, desde trenes hasta estaciones.

Una edición que se convertirá en el escaparate ideal para presentar las 365 oportunidades que ofrece León para ser descubierta.

Contenido Patrocinado

Fotos