Borrar
Kevin Tarek Viñuela, ganador de la prueba, a su paso por la Catedral. Sandra Santos

León vuelve a ser 'runner'

Los 10 Kilómetros Universitarios Ciudad de León vuelven a ser un rotundo éxito | Kevin Viñuela y Menchu Llamazares, vencedores de la prueba

DANI GONZÁLEZ

León

Domingo, 13 de mayo 2018, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cualquier excusa es buena para calzarse las zapatillas y salir a correr. Así que los 10 Kilómetros Universitarios de León, que ya empiezan a ser un clásico en la ciudad, son una ocasión ideal para practicar deporte y competir siempre sanamente contra amigos y conocidos.

Es una fórmula que no falla, que se repite y que triunfa. Centenares de leoneses se enfundaron la camiseta de la prueba, en esta ocasión fosforita, para realizar un recorrido por la mitad este de la ciudad de León.

Una vez más, el Campus Vegazana vivió el pistoletazo de salida de la séptima edición de esta prueba popular, que recorrió el parque de La Granja, Fernández Ladreda, Fray Luis de León, Corredera, Independencia, la Catedral, el barrio de La Palomera y regresó a su punto de origen.

Así ha sido como centenares de corredores y valientes han salido a la calle para disfrutar sufriendo o sufrir disfrutando. En definitiva, para hacer deporte, tratar de encontrar cuáles son sus límites y, si es posible, superarlos.

El más rápido fue el triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela que con un tiempo de 32:31 cruzó la línea de meta en primera posición. Junto a él, completaron el podio masculino Miguel Ángel Rabanal (32:52) y Roberto Arias (33:04).

En el ámbito femenino, la ganadora fue Menchu Llamazares, que logró recorrer los diez kilómetros que dan nombre a esta prueba en 41:07. Junto a ella, completaron el podio Marta García (43:03) y Jessica Alonso (43:42).

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios