Villoria consigue el árbol de navidad más grande del mundo… de ganchillo

Siete metros de altura y tres metros y medio de diámetro son las dimensiones de este árbol navideño hecho con cuadros de ganchillo y que aspira al récord Guinness

Todo el pueblo se ha volcado con su elaboración./
Todo el pueblo se ha volcado con su elaboración.
N. BRANDÓN

Puede que Villoria del Órbigo sea el pueblo que este año espere la llegada de la Navidad con más ilusión. Será el próximo 16 de diciembre cuando se inaugure oficialmente un proyecto en el que se han volcado todos los vecinos. La plaza del pueblo albergará el árbol de Navidad más grande del mundo hecho con ganchillo, con una altura de siete metros y que cuenta con tres metros y medio de diámetro que coronarán Villoria de Órbigo sobre una tarima de un metro de altura.

Lo que comenzó como una idea más para la próxima Navidad, se ha convertido en la locura de todo Villarejo. Fue hace un año cuando las mujeres de la asociación Villa Aurea salían del concurso de postres navideños en el que una de ellas había presentado un portal de belén de hojaldre. Entonces, el concejal de cultura les dijo: «he pensado una idea para vosotras».

Se trataba de una foto del árbol que Veguellina había realizado con botellas y pensaron que podrían reinventarlo para la próxima Navidad, pero con ganchillo. «La verdad es que nos picamos un poquitín y en seguida nos pusimos manos a la obra», tal y como reconoce Mariví González, presidenta de la asociación de mujeres Villa Aurea. «Al principio éramos cuatro o cinco mujeres haciendo los cuadros de ganchillo, pero luego se empezó a animar gente y es increíble la vida que nos ha dado», hasta el punto de que un año después ya han sido más de 50 personas las que han contribuido al proyecto.

«Hay gente casi 'enferma' con el ganchillo»

«Me estoy quedando alucinada, hay gente casi enferma con esto», explica a leonoticias Mariví González, que no oculta el entusiasmo por la ilusión que han generado con un proyecto en el que cada uno ha aportado lo que ha podido, incluso también los que acuden al pueblo en verano, que al ver a todo el mundo ‘dándole’ al ganchillo se animaban a hacer algunos cuadros. Los hombres han realizado con más de 20 palés una valla inglesa para rodear el árbol, la instalación de las luces correrá a cuenta de un electricista del pueblo y vecinos de pueblos de alrededor también se han unido con algunos cuadros de ganchillo.

Por si no fuera suficiente, se ha aprovechado la motivación generada para realizar 48 bolas forradas también de ganchillo, ángeles y cuatro cajas de regalos que acompañarán la base con los escudos de España, León, el Ayuntamiento de Villarejo y el del propio pueblo. Todo envuelto en 8.000 luces led.

Un árbol que quiere aspirar al récord Guinness, que ha recibido la petición de la asociación Villa Aurea y se ha mostrado receptiva ante el árbol de ganchillo más grande del mundo. Siete metros de ilusión que ha devuelto vida y movimiento por un proyecto común en Villoria, donde los vecinos ya descuentan los días para la chocolatada que el 16 de diciembre acompañe el encendido oficial del árbol de ganchillo más grande del mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos