Borrar

Contra el frío, Chocolate y churros

El chocolate con churros es en León un matrimonio perfecto con las tardes frías del invierno, una merienda para disfrutar del dulce y la compañía

LEONOTICIAS

León

Viernes, 26 de enero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El chocolate con churros es uno de las meriendas típicas del invierno y en León es un ritual que se agradece en las frías tardes. Dentro de la receta tradicional las variaciones con el espesor del chocolate son a gusto de los paladares. Las innovaciones también llegan a esta tradicional receta que cuenta con diferentes sabores dentro de las opciones que da el chocolate.

Leonoticias busca las mejores opciones para disfrutar de ese maridaje tan perfecto que tiene el chocolate y los churros. León cuenta con grandes chocolaterías que hacen las delicias de los paladares más exigentes en estos fríos días de enero.

Hotel Paris

El chocolate con churros del Hotel París es uno de los más icónicos de la ciudad que desde hace más de 53 años hace las delicias de los leoneses en pleno centro de la capital.

Lo que hace especial el chocolate con churros del Hotel París no es tanto la materia prima, que igualmente es de primera calidad con alto porcentaje de cacao, sino el cariño y la mano del personal que lo elabora. Los mejores profesionales que llevan muchos años buscando la mejor receta y con ella la satisfacción y de su clientes. Y un gran trabajo que han conseguido y que se demuestra con la fidelidad que los leoneses le han demostrado al Hotel Paris desde que abrió sus puertas a mediados de los años 60.

En cuanto a los churros se pueden resaltar las mismas cualidades, una gran materia prima elaborada por unas manos inigualables. La receta de los churros tiene más de 50 años de perfeccionamiento de la masa en manos de Rosario, la propietaria de esta casa. «Agua, harina y sal» asegura ella. Pero está claro que la experiencia es un grado y por más que el resto de personal intente igualarla, la masa de sus churros es perfecta y secreta aunque se conozcan los ingredientes. Por el Hotel Paris pasan muchísimas personas, de lugares muy singulares de todo el mundo, y los churros son la principal elección y su producto más aplaudido por todos.

La diferencia con el resto es muy clara, los principales ingredientes la experiencia de toda una vida y el cariño son sus claves. El Hotel Paris sigue desde sus inicios dando de desayunar y de merendar a León y a sus visitantes año tras año en la Calle Ancha.

Hotel Paris

Calle Ancha, 18, León

987 23 86 00

Página Web: Hotel Paris

Café Pasaje

Si hay un local en la capital leonesa donde pasar una tarde agradable en torno a un café o un dulce ese es sin duda el Café Pasaje. Uno de esos establecimientos con solera que ha sabido mantener a los largo de los años la esencia de unos productos renovados pero con la estética de un café de antaño.

Con una tradición unida a la rosquilla desde hace 20 años, este buen hacer por el dulce se traslada sin duda también a un caliente chocolate y unos churros siempre listos. El Café Pasaje reúne todos los componentes para disfrutar de un buen chocolate con churros, la opción perfecta para las frías tardes leonesas. Un ambiente acogedor, un servicio de primera calidad y una materia prima de nivel para elaborar un chocolate y unos churros que harán la delicia de quien se acerque a un local emblemático.

Un reconocido prestigio que aporta la seguridad necesaria para saber que tanto su chocolate como los churros respetan la materia prima y la elaboración para disfrutar de un producto hecho como en casa. Siempre acogiéndose a la fórmula tradicional para hacer un guiño a una de las marcas de la casa: 'La cocina de la abuela'.

La historia de este café se remonta a 1997. Tras varios años cerrado el mítico Café Pasaje de La Bañeza vuelve a abrir sus puertas. Un encantador local con más de 70 años de historia, y del cual tomó su nombre. Es a finales del 2016 cuando por fin, se consigue trasladar a León la idea y el proyecto de Astorga. El objetivo de esta nueva gerencia es ofrecer en la capital de la provincia una continuación de lo que se viene ofertando en la localidad maragata durante años.

Café Pasaje

Calle Alfonso V, 13, León

987603252

Página Web: Café Pasaje

El Valenciano

Un chocolate con churros en el centro de León es una parada obligatoria en la cafetería El Valenciano, donde un ambiente cómodo y agradable harán de la estancia un momento único. Realizan tanto el chocolate como los churros con productos de máxima calidad y sin utilizar ningún tipo de aditivo ni conservante ni colorante, lo que hace de sus productos un lujo para los sentidos.

La receta de los churros es la heredada de su padre, que desde hace más de 50 años lleva endulzando los paladares de los leoneses, primero en Astorga y posteriormente en León. Su hijo Albino ha querido mantenerla elaborando los churros tan sólo con agua harina y sal y poniendo mucho cuidado en la mezcla de los mismos y las cantidades para que la receta no cambie. Del mismo modo lo hacen con el chocolate, utilizando los ingredientes esenciales cacao, leche y pastillas de chocolate belga de primera calidad lo que le permiten conseguir un sabor inigualable.

El Valenciano, está situado en la plaza Santo Domingo y se puede disfrutar de un chocolate con churros para desayunar desde las 8:00 de la mañana hasta la 13:00 horas y por la tarde para merendar desde las 17:40 horas al cierre de la cafetería.

Dentro de su carta pueden elegirse varias opciones, o bien el chocolate tradicional sólo o algunas variedades de chocolate ruso acompañado de helado, el chocolate biberón con leche condensada o el exquisito chocolate suizo con nata montada.

Chocolatería Anayka

Anayka elabora su chocolate con churro con una receta tradicional de hace más de 60 años y la mejor de las materias primas. Un producto artesanal al que no se le añade ningún condimento ni aditivo y que le hace mantener el sabor del cacao intacto. El producto llega desde Astorga y únicamente se añade agua y leche para proceder a su elaboración final que se acompaña con los churros como se hacía artesanalmente hace unos años.

Para la elaboración de los churros también busca una materia prima de calidad y únicamente se utiliza harina, agua y sal. «El churro es una cosa tan sencilla de hacer bien como de hacer mal», explican desde Anayka a la vez que desvelan su secreto: «tiempo, cariño y mientras menos máquinas mejor».

Desde hace 6 años ofrecen el chocolate con churros en los desayunos y meriendas más solicitados. Aunque reconocen que hay tantos chocolates perfectos cómo habitantes tiene la ciudad, por ello dar con el punto exacto es muy difícil, «pero con cariño, buena materia prima y dedicación» en Anayka se acercan a esa perfección deseada por los paladares más exquisitos.

Aquellos que visiten Anayka se van a encontrar con una churrería clásica y antigua con una reforma que agradará a todos. Actualmente se encuentran probando nuevos sabores que acompañen al chocolate así como diferentes sales para elaborar la masa de los churros y ofrecer así un servicio único y diferenciado a sus clientes.

Cafetería Alaska

La Cafetería Alaska, situada en la Avenida Roma número 9, ha comenzado recientemente su nueva andadura de la mano del joven empresario Edgar Santos, de 27 años. A pesar de su juventud, Edgar cuenta con una trayectoria profesional de 12 años que le han dotado de los conocimientos necesarios para hacerse cargo del local.

Una nueva imagen que con un toque más actual con la que ha buscado poder ampliar sus clientes abarcando a todos los públicos y aunando jóvenes y mayores en el establecimiento. Con nueva decoración y un local más iluminado El Alaska mantiene sus buenas costumbres y ofrece un estupendo chocolate a la taza de primerísima calidad. Para los amantes del chocolate espeso esta es una de las mejores opciones que se ofrecen en la ciudad de León, además cuenta con un sabor excelente y puede estar acompañado de los clásicos churros o de sus famosas tortitas con la receta de siempre.

Desde las 7:30 horas de la mañana y hasta las 22:30 horas de la noche la cafetería Alaska ofrece la oportunidad de degustar un buen chocolate con churros para desayunar o merendar. También se pueden realizar encargos para eventos y cumpleaños en los que el chocolate no defraudará a ninguno de sus invitados. Una taza de chocolate de calidad que se sirve con un trato delicado y personal a cada uno de sus clientes, lo que ha convertido a Alaska en una cafetería cercana a los leoneses y visitantes.

Chocolates Valor

En pleno centro de la capital leonesa se encuentra la chocolatería para los paladares más exigentes. Comer un chocolate con churros es uno de los placeres más grandes que puedes hacer en esta etapa invernal, si además, a esto le añades hacerlo en la calle Ancha de León, el deleite ya es mayúsculo. Chocolates Valor lleva, desde hace tres años, convirtiendo en realidad este sueño. Ya se ha convertido en ritual terminar las tardes saboreando un chocolate con churros.

A pesar de que el producto estrella es el combinado de chocolate y churros este establecimiento también ofrece alternativas a esos gastronómicos que huyen del tradicionalismo.

El chocolate blanco es uno de los que más llaman la atención de los clientes, que saborean un mayor dulzor en una presentación única. También diferentes chocolates con canela o con naranja completan una carta que hace disfrutar a los paladares más exigentes. Dentro de las especialidades que hacen a Valor una chocolatería de referencia se encuentran también los chocolates 'en frio' para disfrutar en días más calurosos y chocolate sin azúcar, que mantiene el sabor tradicional sin azúcar.

Un lugar en el que conjugan jóvenes y mayores, que siendo etapas diferentes de la vida, coinciden en que de este bar se han llevado historias muy especiales.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios