Un vídeo leonés finalista del certamen internacional de cortos de física cuántica

El corto titulado, «Legio VIII Quantae. 'The quantum resurgence after the fall of Silicon Valley'», se ha realizado íntegramente en León por la investigadora leonesa Andrea Rodríguez Blanco

El Musac fue uno de los escenario escogido para la grabación de este corto.
LEONOTCIASLeón

El Centro de Tecnologías Cuánticas, un centro de excelencia investigadora con sede en Singapur, ha seleccionado un vídeo leonés como finalista del certamen internacional de cortos de física cuántica que organizan. En este centro trabajan físicos ingenieros y expertos informáticos de prestigio mundial que se dedican a la investigación de la física y los fenómenos cuánticos y sus aplicaciones en medios de computación y comunicaciones. Fundado en 2007, cuenta con el respaldo del gobierno de Singapur y de los mejores centros universitarios de dicho país, como la Universidad Nacional de Singapur, la Universidad Tecnológica de Nanyang y la Facultad de Tecnología y Diseño de la Universidad de Singapur.

El corto titulado, Legio VIII Quantae. 'The quantum resurgence after the fall of Silicon Valley', se ha realizado íntegramente en León por la investigadora leonesa Andrea Rodríguez Blanco, licenciada en Física, actualmente alumna de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid e investigadora, entre otros, del University College of London, prestigiosa universidad británica.

Más de 200 cortos

Este centro ha convocado, a nivel mundial, este concurso de cortos cinematográficos sobre temática de la física cuántica. En la edición de 2018 se presentaron al certamen más de 200 cortos de diversas nacionalidades de los cinco continentes. Realizada la selección de los 10 finalistas al máximo galardón, un corto leonés ha sido elegido entre dichos finalistas.

Los protagonistas del film leonés son ciudadanos leoneses, cuyas actuaciones sirven para descubrir que la física cuántica está presente en nuestra vida cotidiana mucho más de lo pudiésemos imaginar.

El proyecto además sirve para dar a conocer los rincones más emblemáticos de esta ciudad y ha ayudado a dar a conocer el nombre y la imagen de la ciudad entre los miembros de la comunidad científica y de mucha gente de diferentes países.

Actualmente este corto está en fase de votación, cualquier usuario puede participar en la votación en el siguiente enlace.