El vino sigue siendo el rey de Valencia de Don Juan

La capital coyantina vive este fin de semana la 18ª edición de esta feria en la que la DO Tierra de León es la gran protagonista

Una de las casetas de la feria. / J. L. B.
LEONOTICIASLeón

Para los amantes del vino de la tierra, este fin de semana no es uno cualquiera. Valencia de Don Juan está celebrando desde este viernes la 18ª edición de la Feria del Vino en la que los mejores caldos de la DO Tierra de León son los grandes protagonistas.

La capital coyantino ha sido 'invadida' por los aromas y sabores de los distintos vinos de esta denominación de origen, que logra en Valencia de Don Juan una nueva ventana para darse a conocer.

Y, como el vino acompañado de otros elementos sabe mucho mejor, en esta Feria se han puesto manos a la obra para rodear a la degustación de los distintos caldos del mejor entorno posible.

Distintas actuaciones musicales y la degustación de otros productos leoneses como los quesos o la cecina componen un maridaje ideal en esta 18ª Feria del Vino de Valencia de Don Juan.

No solo hay espacio para los mayores, también los más pequeños, con la celebración del CoyanzaChef, en la que pueden participar menores, tienen su cuota de protagonismo, estando programada la final de este peculiar concurso culinario para la mañana de este domingo. En dicho certamen, todos los participantes deberán elaborar platos relacionados con la DO Tierra de León.

Valencia de Don Juan vuelve a volcarse con el vino con una feria que cada año sigue creciendo y evolucionando para ser una de las fechas marcadas en rojo cada verano en la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos