Todo por el Jazz

La localidad de Villamañán vive un año más, y ya van 13, una nueva edición del Villamajazz

Un detalle del Villamajazz. / Sandra Santos
SANDRA SANTOSVillamañán

Dicen que el número 13 trae mala suerte, pero en Villamañán no entienden de supersticiones y es que la localidad respira, siente y saborea el Jazz.

Como cada septiembre los ritmos del jazz y del swing se dejan escuchar por todo el municipio porque el Villamajazz se ha convertido en uno de los festivales más importantes a nivel nacional.

Desde la tarde de este viernes cuando se alzaba el telón del festival, han sido cientos los vecinos que se han acercado hasta la Plaza de La Leña para dejarse llevar con los ritmos de un género musical que nació en Estados Unidos a finales del siglo XIX.

Abría la programación de este sábado el grupo Swing Combo que cautivó un año más a todo el público que ataviados con sus camisetas amarillas han disfrutado del cuarteto leonés.

Desde el viernes y hasta el domingo, las calles de Villamañán se llenarán de color y música con las actuaciones de Aguardiente Swing, La Lunfardita o Art Zaldivar.

FIN DE SEMANA DE FIESTAS

Pero Villamañán no es sólo jazz y es que la localidad vive durante estos días sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Zarza. Un completo cartel de actividades para todos los públicos que comenzó en la tarde del viernes pero que se extenderá hasta el próximo lunes.

Entre las actividades más llamativas, destacan la tarusa masculina este mismo sábado a las 18:15 horas, la apertura de la exposición de manualidades en la Casa de Cultura a partir de las 19:30 horas o la gran verbena amenizada por la orquesta La Ocaband.

En cuanto al domingo, desde las 9:30 horas, los vecinos de Villamañán podrán disfrutar de un alegre pasacalles antes de acudir al torneo de fútbol base a las 10:00 horas. Pero el plato fuerte, y nunca mejor dicho, llegará a partir de las 15:00 horas con la paella popular en la que se servirán 1.500 raciones por el módico precio de 2 euros. Y a partir de las 18:30 será el turno de la novillada a pie y rejoneo.

Por su parte, el lunes 10 de septiembre y para finalizar las fiestas patronales, vecinos y turistas podrán disfrutar de un baile vermut con música en directo a cargo del Trío Expresión en la plaza Mayor de la localidad. A partir de las 17:30 horas será el turno de la tarusa femenina y a las 18:00 se realizará una exhibición de adiestramiento canino.

Y como colofón final, a las 23:00, la gran verbena fin de fiesta a cargo de la Orquesta Radar que hará bailar a todos los vecinos del municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos