Borrar
Una de las carrozas del desfile. I. Santos

Los disfraces son para el verano

Matadeón de los Oteros disfruta de una jornada festiva que llena de color las calles de la localidad dentro del amplio programa de sus fiestas patronales

I. SANTOS

Matadeón de los Oteros

Sábado, 1 de septiembre 2018, 21:36

Comenta

El color llena las calles de Matadeón de los Oteros. Las fiestas de la localidad del sur de la provincia no cesan y las actividades se suceden en un programa muy completo. Tras una larga noche de la mejor música en directos con cuatro conciertos de diferentes estilos musicales la tarde del sábado fue para bailar a ritmo de charanga.

Los vecinos de la localidad y algunos de los pueblos cercanos esperaban el desfile por las calles de Matadeón donde los girasoles recordaron que ya se acaba el verano. Perseguidos por un grupo de abejas y un par de apicultores la primera de las carrozas arrancaba las sonrisas y aplausos de los asistentes.

La charanga Paso_Doble daba paso a una multitud de animales marinos que pedían respeto por la naturaleza protegidos por los trabajadores de Greenpeace. Diferentes peces, medusas y alguna estrella de mar bailaban y tiraban caramelos a los que a ambos lado de la calle aplaudían sus vestidos.

Galería.

Ver fotos

Galería.

Y llegados desde Hawaii un grupo de chicos disfrutaban de las fiestas de Matadeón de los Oteros desde lo alto de un remolque.

Una recreación de 'la última juerga', con muchos más de 12 comensales se pasearon por la localidad, bebiendo y comiendo entre las risas de los asistentes. Seguidos de ellos dos de los disfraces más realistas, que en vez de en un remolque decidieron sorprender recorriendo a caballo las calles de la localidad.

Cerraba la comitiva del desfile una auténtica atracción de feria. Los autos carneros esperaban a ambos laterales de la pista a que sonara su canción. Un sonido que llegaba a ellos cual ficha de feria y que provocaba el choque de unos contra otros.

El desfile de disfraces de Matadeón de los Oteros finalizó con la entrega de premios. Pero no será este el fin de fiestas, ya que a la localidad le queda aún mucho por disfrutar.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Los disfraces son para el verano