Los danzantes de Villamañan relucen en San Antonio
La localidad del sur de la provincia cierra tres días festivos con la tradicional novena y procesión donde decenas de danzantes han tenido su papel protegonista tras dos años de pandemia
De nuevo los danzantes volvieron a conquistar las calles de Villamañán en una jornada para disfrutar. El sol brillaba en el último día de fiestas en honor a San Antonio de Padua en la localidad del sur de la provincia que tras dos años de pandemia volvió a ver en sus calles el color y brillo de una de las tradiciones más arraigadas y con más fuerza de Villamañán: los danzantes.
La música. la buena gastronomía o las actividades para los más pequeños completaron un programa de tres días de fiestas que culminaba este domingo con uno de los actos centrales la novena y la tradicional procesión del San Antonio.
Novena y procesión
Llegaban con ganas a los alrededores de la parroquia de la localidad decenas de jóvenes vestidos de blanco inmaculado para deslumbrar a vecinos y visitantes con sus danzas. Nervios a flor de piel por poder volver a disfrutar, sin restricciones, de una de las fiestas grandes de la localidad.
Una fiesta que da el pistoletazo de salida a las celebraciones con normalidad que tanto han añorado en esta localidad. Y es que Villamañán presenta un verano lleno de celebraciones, eventos y en definitiva el buen ambiente que se respira.
El colofón a un fin de semana de fiestas, con hoguera incluida y verbena, que llegó con el baile de paloteo en la Plaza Mayor tras celebrar la procesión.