Borrar
El cronista Máximo Cayón presenta la revista 'Pasión'. N. Brandón

Es tiempo de ‘Pasión’

La Editorial MIC presenta la revista ‘Pasión’, convertida en su vigésima edición en una tradición de la Semana Santa de León

A. CUBILLAS

León

Jueves, 15 de marzo 2018, 21:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ecos de los tambores que anuncian la llegada de la Semana Santa ya resuenan de fondo en León. Y aunque no será hasta este sábado con la bendición del pregón, de alguna forma el tiempo de Pasión ha llegado este jueves a la capital.

La Editorial MIC ha presentado este jueves la revista ‘Pasión’, un acto que representa la antesala del inicio de la Semana Santa leonesa y que ha contado con una amplia representación del ámbito político, empresarial y social.

Una revista hecha tradición que en su vigésima edición, que, según remarcó el cronista y coordinador de la publicación, Maximo Cayón, reivindica el prestigio la Semana Santa leonesa y es un gran colaborador en su puesta en valor.

Páginas que conjugan la actualidad y las actividades que se suceden durante diez días en la ciudad con la historia, la intrahistoria y las características de la Semana Santa, ofreciendo al lector las claves de este periodo tan especial para la ciudad.

Juan Martínez Majo y Antonio Silván ojean la revista 'Pasión'.
Juan Martínez Majo y Antonio Silván ojean la revista 'Pasión'.

Una tradición de 20 años

Una edición en la que Maximo Cayón quiso destacar la entrevista con Pedro Puente, con motivo de la construcción del Museo Diocesano de la Semana Santa, el homenaje al que fuera cronista de León Luis Pastrana Jiménez coincidiendo decimoquinto aniversario de su muerte y las bodas de plata de la Ronda Lírico Pasional.

Una revista con carácter didáctico que desde el año 1998 viene defendiendo la esencia y trayectoria de la Semana Santa y que sirve de recuerdo, ese que según remarcó el cronista Maximo Cayón parafraseando a González de Lama, nos liga al pasado que, quiérase o no, es un trozo de nuestra propia vida».

La Editorial MIC ha vuelto a poner en valor, mediante el texto escrito y la visión gráfica, de las claves que sustentan este evento de Interés Turístico Internacional y que, a partir de la próxima semana, convertirá a León en centro de devoción, sinónimo de pasión y ejemplo de la tradición leonesa que motiva a papones y braceros en cada primavera.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios