Borrar
El teniente general y comandante de la OTAN, Rubén C. García Servert.
la semana santa ya tiene pregonero

la semana santa ya tiene pregonero

La Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada encarga al teniente general y comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN en la base de Torrejón de Ardoz, Rubén C. García Servet, el anuncio de la Cuaresma

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 7 de noviembre 2017, 11:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada ha anunciado este martes el nombre del pregonero de la Semana Santa 2018, Rubén C. García Servert, teniente general y comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN en la base madrileña de Torrejón de Ardoz.

El mayordomo de la Real Hermandad, Marco Morala, ha mostrado su «especial satisfacción porque el teniente general Servert haya tenido a bien aceptar el nombramiento de pregonero de la Semana Santa ponferradina».

Desde la cofradía aseguran que, aunque nacido en Madrid, toda su familia paterna es de El Bierzo y «él es y ejerce de berciano», ya que «su corazón y su alma siempre han sido de El Bierzo».

Amplia trayectoria

Nacido el 18 de abril de 1958, es padre de cuatro hijos y hunde sus raíces en Albares de la Ribera. Ingresó en la Academia del Aire en 1975 y su primer destino fue el Ala 31 de Zaragoza donde sirvió como piloto desde 1981 hasta 1985. Continuó su servcio en diferentes unidades del Ejército del Aire hasta 1995 cuando fue destinado al Centro de Guerra Aérea como Jefe del Departamento de Estrategia y Asuntos Internacionales.

Entre 2009 y 2010 fue el Comandante del Aeropuerto de Kabul (Afganistan). Una vez ascendido a General de Brigada fue destinado al Estado Mayor del Aire, Jefe de la División de Planes, hasta su ascenso a General de División a finales del año 2010 y conseguir su dsetino actual como comandante del CAOC TJ a principos de 2013 y como teniente general desde junio de 2017.

A lo largo de su carrera ha participado en diferentes operaciones OTAN/ONU como tripulación: KFOR, ONUSAL, ONUCA Y UNPROFOR (ex Yugoslavia) y acumulado más de 6.000 hora de vuelo como piloto.

A lo largo de su carrera le han sido concedidas la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermanegildo, la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico y la Cruz al Mérito Naval, entre otras, así compo distinciones extranjerars como Caballero de la Legión de Honor de Francia o la Medalla de la Liberación de Kuwait.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios