Borrar
La banda femenina de cornetas y tambores de Angustias en el ato de 'Los sentidos de la Semana Santa'. N. Brandón

Una Semana Santa para los cinco sentidos

El Palacio de los Guzmanes acoge una nueva edición de ‘Los sentidos de la Semana Santa leonesa’ que conjuga una degustación de los sabores más tradicionales, la interpretación de varias marchas y una muestra de imágenes de la Pasión de Boñas

A. CUBILLAS

Jueves, 15 de marzo 2018, 21:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa se siente, se huele, se escucha y, cómo no, se saborea. Sabores que se potencian durante los días de la Pasión, pequeños caprichos a los que es difícil resistirse y que durante estos días copan un lugar protagonista en la ya variada oferta de tapas de la ciudad.

Productos que se han dado cita en la noche de este jueves en el patio del Palacio de los Guzmanes en una nueva edición de ‘Los sentidos de la Semana Santa leonesa’ que, a través del paladar, ha acercado el tiempo de Pasión a los leoneses.

Una cita en la que los asistentes han podido disfrutar de clásicos como la tortilla de bacalao, las aceitunas negras aderezadas con pimentó o las torrijas, poniendo el toque dulce, todo ello bañado con la bebida por antonomasia de la Semana Santa, la limonada.

Coordinadores y colabores de 'Los Sentidos de la Semana Santa'.
Coordinadores y colabores de 'Los Sentidos de la Semana Santa'.

Una nueva edición que además ha contado con una representación de la Semana Santa de Boñar a través de tres de sus imágenes más representativas que ha permitido aportar sentimiento a este acto, que ha retumbado al son de los tambores y cornetas de la banda femenina de Angustias y Soledad. Música que en esta noche fría de invierno han avivado la Pasión leonesa.

'Los sentidos de la Semana Santa Leonesa' se trata de una iniciativa organizada por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y el Centro Comercial Abierto 'León Gótico' en la que se han unificado en un mismo acto la música y la gastronomía.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios