León se reencuentra con 'Pasión'
La revista que recoge todo tipo de artículos de interés sobre la Semana Santa regresa a las calles para anunciar el regreso de diez días para los que ha habido que esperar tres años
La revista Pasión se reencuentra con León tras dos años de pandemia.
Los leoneses ya pueden tener entre sus manos todo lo que necesitan saber para recobrar la memoria de los días de pasión y revivir entre textos e imágenes una Semana Santa que está a punto de recuperar.
Su coordinadro, Máximo Cayón, ha apostado por mantener los contenidos habituales, como la historia de las cofradías o artículos documentados que son de consulta. Todo acompañado por un buen sistema gráfico que complementa los textos.
Con el mismo ánimo que en ediciones anteriores, a lo largo de 156 hojas, la Editorial MIC pone en la calle el sentimiento colectivo y la escenografía urbana que busca la variedad de una Semana Santa leonesa que siempre es igual, pero siempre es distinta. «Hay que tenerla porque es el referente de las revistas de la Semana Santa de León».
Todo lo que necesitas saber
Esta publicación, referente de todo lo que ocurre entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección en la capital del viejo reino, plasma la cultura popular y religiosa de la ciudad y lo hace de la mano de seis articulistas que reúnen todo lo que pide una publicación como 'Pasión'.
Participan este año el párroco del Mercado, Manuel Fláker; el teniente coronel Julio Gutiérrez; el director de la coral, Teodomiro Álvarez; además de los abades de Angustias, Ángel Lescún; de Jesús, Francisco Jimeno; y el mayordomo del Silencio, Juan Ignacio López. «Les he pedido que sean originales, que lo son. Son buenos colaboradores y buenos estudiantes de la Semana Santa y de la historia de León».
Ver fotos
Con esta son ya 22 ediciones de 'Pasión', pasión por León y pasión por su Semana Santa. Una publicación que recoge recorridos, actos y conmemoraciones de diez días que marcan el pulso y el sentir de una sociedad, que aguarda ya a las puertas del Mercado un replique de campanas que nunca antes se había esperado con tantas ganas.