Borrar
Una de las figuras que forman parte de la escultura es colocada por los operarios municipales frente a Correos. R.Fariñas

León ya tiene su homenaje al papón

Los operarios municipales colocan en el parque Obispo Cuadrillero -junto a Correos- el monumento que permite saldar «una deuda» con los 20.000 cofrades de la ciudad

Martes, 20 de septiembre 2022, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Horqueta en mano, con la integración de la mujer de fondo y con tres papones, dos mayores y uno pequeño, que representen el paso de generación en generación de la tradición leonesa más popular.

León ha saldado su deuda con la Semana Santa. Los operarios municipales han colocado este martes la escultura 'Los sillares de la pasión', creación de Juan Antonio Cuenca, en el homenaje de la ciudad a sus más de 20.000 cofrades.

La ubicación elegida ha sido el parque Obispo Cuadrillero -junto a Correos- y la inauguración oficial tendrá lugar este jueves, con motivo de la apertura del 33 Encuentro Nacional de Cofradías.

El material y el coste

Las dimensiones alcanzan los tres metros de altura, con el papón de capillo alto siendo el 'techo' de esta alegoría construida sobre tres prismas en representación de la santísima trinidad.

El material utilizado ha sido piedra artificial y para su elaboración se ha empleado una técnica similar a la del conjunto de pilares que forman la Catedral de León.

El Centro de Oficios ha sido el encargado de dar forma a esta escultura, que ha tenido un coste de 8.000 euros y que une la tradición de la pasión leonesa a través del paso del tiempo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios