Borrar
Uno de los sepulcros de la muestra. Inés Santos

El Viejo Reino muestra el sepulcro

La capilla del Colegio Maristas San José acoge la muestra dentro de las X Jornadas del Santo Sepúlcro, en la que la provincia expone lo mejor de su imaginería

Domingo, 24 de marzo 2019, 20:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si tiene oportunidad, la ocasión no puede ser mejor. Lo mejor de la Pasión de la provincia se da cita hasta el domingo 31. La capilla del Colegio Maristas San José es el escenario de la exposición de imaginería religiosa del viejo reino.

Almanza, Astorga, Bembibre, Benavides de Órbigo, Boñar, Cacabelos, Canales, Carrizo de la Ribera, Fresno de la Vega, Grajal de Campos, León, Posadilla de la Vega, Sahagún, San Justo de la Vega, Villafranca del Bierzo, Villamañán, Villar de los Barrios, y la localidad palentina de Terradillos de los Templarios muestran sus imágenes y enseres con motivo de la décima edición de las Jornadas sobre el Santo Sepulcro en la provincia de León, organizadas y coordinadas por la Asociación cultural Santo Sepulcro.

La presente edición no solo tiene como actividad esta exposición, sino que también cuenta con dos conferencias, relacionadas con la reliquia del Santo Sepulcro y la Semana Santa de León, impartidas por José Antonio Fresno Castro y Manuel López Bécquer

La exposición permanecerá abierta en horario de tarde hasta el viernes 29 y el sábado y domingo, por la mañana, en la Capilla del Colegio Maristas San José.

Una muestra para descubrir los tesoros pasionales de la provincia, en una exposición para no perderse.

Más actividades

Los días 27 y 28 de marzo, en la Casa de Hermandad de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, en la Calle Máximo Cayón Waldaliso.

Uno de los actos principales de estas Jornadas, será el Acto del Desenclavo, que de forma extraordinaria realizará la cofradía del Santo Cristo del Desenclavo, en la Plaza de Regla, a las 18 hs en la tarde del sábado 30 de marzo.

El colofón tendrá lugar el domingo 31 de marzo, con una Eucaristía en la Iglesia de Santa Marina la Real, a la que acudirán representantes de las localidades de la provincia y de la ciudad que participan en las Jornadas, finalizando con una comida de hermandad.

Las X Jornadas sobre el Santo Sepulcro, cuentan con la colaboración del Colegio Maristas San José, las cofradías de la ciudad Angustias y Soledad, Minerva y Veracruz, Cristo del Desenclavo y Santo Sepulcro, además de la Federación de AA.VV. de León Rey Ordoño y la empresa Grisallas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios