La horqueta ya corona la calle Corta
La Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención descubre la placa que recoge su nombre en el nomenclátor de la ciudad como reconocimiento «a su buen hacer» en la Semana Santa
Tres toques en la puerta de las Carbajalas y raseo especial al final de la cuesta. La Redención ya tiene su calle en León.
La conocida hasta ahora como calle Corta, en la manzana 39 del casco histórico, pasará a llevar el nombre de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Redención.
El alcalde, acompañado por el abad, el consiliario y la junta de seises, han descubierto la nueva placa del nomenclátor.
Los valores de la Redención
Bien hubiera venido una horqueta, símbolo de la penitencial de negro y rojo, para ayudar a retirar la tela que cubría el nombre; aunque, tratándose de la Semana Santa, también fue válida una escalera.
José Antonio Diez puso en valor a una cofradía que «entiende, reconoce, cuida y valora su Semana Santa» y reconoció el momento especial que viven los valores de la Redención al paso por esta que ya es su calle, donde incluso habían colocado sus propias placas a la espera de la oficial.
Inauguración de la calle de la RedenciónVer 16 fotos
La cofradía, fundada en 1990, tiene como santo y seña la identidad de la pasión leonesa, de la que rescató el uso de la horqueta como sonido junto al raseo del paso.
El abad Iván Casares agradeció que se reconociera el trabajo de más de 30 años «manteniendo las formas, la tradición y el buen hacer», con el silencio y el respeto como forma de ir en procesión.
«Tratamos de llevar el nombre de la Semana Santa de León a lo más alto», manifestó el responsable de la penitencial, quien auguró que sus hermanos serán «dignos depositarios» de la distinción de llevar su nombre en el callejero de la ciudad.