Borrar
Dos miembros de la Banda del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. Noelia Brandón

Acordes de una pasión cercana

San Andrés del Rabanedo celebra su XXII Certamen de Bandas de Música de Semana Santa, en la que cuatro bandas de León, el alfoz y Villamañán pusieron la música a unos días esperados con devoción

n. barrio

León

Domingo, 11 de marzo 2018, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son los primeros acordes, los primeros sonidos de una pasión que empieza a llamar a la puerta y que León y su alfoz esperan con gran devoción. Cuatro bandas de música han protagonizado el vigésimo segundo certamen de Semana Santa que San Andrés del Rabanedo celebra como entrante a los días de pasión.

Cuatro cofradías de San Andrés, la ciudad de León y Villamañán se subieron al escenario del pabellón César Álvarez, en el barrio de Pinilla, en para ofrecer a los asistentes un programa musical que invita al recogimiento característico de la Semana Santa.

La Banda de Música de la Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno fue la encargada de abrir el certamen con la interpretación de las marchas A la voz del capataz, Jesús de la Victoria y La Saeta para Banda de Música.

Tras la interpretación, fue el turno para la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de las Tres Caídas de San Andrés del Rabanedo, que dio vida a las marchas procesionales Virgen de los Dolores, Acógele en tu pecho y Cristo de la Sangre.

Posteriormente, fue el turno de la Banda de Cornetas y Tambores El Salvador de Villamañán, que interpretó Padre Nazareno, Sagradas Vestiduras y Bendición.

El broche de oro a la cita corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno con las marchas procesionales La dulzura de tu nombre, Silencio Blanco y María Santísima del Rocío.

Un certamen querido al que de nuevo no faltaron los vecinos de San Andrés, en un preámbulo ideal a una Semana Santa esperada con devoción.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios