Verano 'templario' en TVE

El programa 'Comando al sol' es testigo de la ordenación de caballeros templarios en Ponferrada / La emisión tendrá lugar este martes 20 de agosto a las 22:40 en La 1

Captura dle programa./
Captura dle programa.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

En Ponferrada hay una lista en la que todos quieren apuntarse. Estar inscrito en ella es aspirar a formar parte de la historia de esta ciudad del Bierzo en la que sus habitantes, aseguran, llevan sangre de peregrino en las venas. Para ser elegido hay que esperar, como mínimo, tres años.

Es en el Castillo de los Templarios, monumento histórico artístico, donde familias enteras, cuñados, sobrinas, tíos, suegros y nueras asisten a una ceremonia que desde hace 20 años convierte a Ponferrada en ciudad templaria mundial durante una noche. Después, un gran banquete congrega a cerca de 700 personas alrededor del buen vino, la cerveza, centenares de empanadas de ternera, decenas de raciones de lacón, bandejas de cecina y pucheros con potaje de bacalao; elaborado con la misma receta que la que ofrecían los templarios a los peregrinos del Camino de Santiago que atravesaban la ciudad del puente de hierro.

Es lo que han captado las cámaras de 'Comando al sol', de TVE, en un programa que se emitirá este martes en La 1 y en el que se podrán ver los actos que rodean la Noche Templaria.