Borrar
The Real Red Skull, en la redacción de leonoticias, durante la entrevista. Ana G. Barriada

The Red Skull: De luchar contra el Capitán América a tatuar en Ponferrada

El joven venezolano se ha realizado una veintena de modificaciones en su cuerpo para parecerse al villano de Marvel | Henry se asienta en la capital berciana y espera poder abrir muy pronto su gran proyecto: un estudio de tatuajes con los mejores del sector

I. Santos

León

Domingo, 6 de marzo 2022, 09:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si caminan por Ponferrada y se encuentran con el archienemigo del Capitán América no piensen que se han trasladado al universo Marvel. Sólo se han encontrado con Henry, también conocido como the Real Red Skull.

Y los que piensen que este 'personaje' de ficción no pasearía por la capital berciana están muy equivocados, ya que el joven se ha instalado en Ponferrada y pronto abrirá su estudio de tatuajes.

Son más de 10 años de modificaciones extremas y miles de euros invertidos en lo que considera un sueño. Henry, recuerda que la primera fue la amputación de la nariz con la que consiguió un Récord Guiness. Y después llegó la idea de dar vida a Red Skull. «El procedimiento de hacer el personaje surgió en 2010-2011 de la mano de mi modificador Emilio González, uno de los modificadores más importantes de la industria», asegura con orgullo de quien en su mano derecha.

Y es que todas las modificaciones que tiene en su cuerpo, y son muchas, han sido realizadas por el doctor González en Estados Unidos.

The Red Skull

Convertirse en te red skull «llegó en realidad de una manera espontanea», reconoce el joven en la redacción de leonoticias. Henry explica que con la primera modificación «estábamos buscando hacer un cráneo y en el momento que amputamos la nariz le dije a Emilio que podíamos asociarlo con red skull».

Y a raíz de ahí llegaron muchas más y todas ellas enfocadas al que es su 'alter ego'. Pero tal vez esa primera haya sido una de las más importantes, la que dió inicio al camino que le ha llevado hasta lo que es hoy en día y con la que consiguió su primer Récord Guiness.

«En 2015 en Venexuela Sport Tattu, obtuve mi primer Récord Guiness por la modificación más extrema, ya que fui el primer ser humano en el mundo en realizar una amputación de nariz», recuerda Henry con orgullo.

Una veintena de operaciones

Se ha amputado la nariz, se retiró los lóbulos de las orejas, tiene implantes de silicona en la frente, las cejas y los pómulos, además se tatuó la parte blanca de los ojos de color negro. Y así sumando casi 20 intervenciones quirúrgicas que no le han dado problemas de salud de ningún tipo y de las que se siente muy orgulloso, tanto él como su entorno.

«En el país donde vengo -Venezuela- la cultura del tatuaje no es tan amplia y grande como en Europa», reconoce que al principio «no hubo una discriminación, pero si surgieron dudas de si no lo lograba y no podía vivir de esto de que iba a vivir», recuerda el joven. De todo ello, hace ya más de doce años y ahora asegura que «las metas se han cumplido y creo que no hay nada más importante que tus sueños los conviertas en tu trabajo».

Pero no todo es trabajo, porque Henry sonríe cuando reconoce que «mi hijo, que es mi familia más cercana, me adora y dice que soy su 'super papá', hasta ahora creo que lo he hecho bien».

Tatuaje en todo el cuerpo

Por el momento no estudia más modificaciones a corto plazo, aunque no las descarta en un tiempo. «Ahora estoy más dedicado al tatuaje, en nutrirme como artista y empezar a rayarme mi cuerpo», asegura el joven, mientras recuerda que «con el asunto del covid es complicado trasladarme a Estados Unidos» y no se pondría en otras manos que no fueran las de Emilio González para sus modificaciones.

Por ello, ahora toca esperar y lo hace con un gran proyecto. Desde 2018 visita con frecuencia Ponferrada y ahora ha decidido instalarse de manera permanente con un proyecto que le ilusiona y que espera ver abierto en dos meses. Y aunque pueda parecer lo contrario en la capital berciana le han acogido con los brazos abiertos.

«Me gusta la tranquilidad de Ponferrada, he tenido buena aceptación de la gente y hasta con las personas mayores me han pasado cosas que disfruto, se sorprenden al verme pero tiene un carisma único», reconoce de los bercianos con los que se encuentra en la capital.

Henry, the Real Red Skull, dejará de luchar contra el Capitán América durante un tiempo para dedicarse a disfrutar de la tranquilidad de Ponferrada con un gran proyecto de tatuajes en el que va a contar con los mejores del sector a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios