Borrar
La bandera arcoíris preside el balcón principal del Ayuntamiento de Ponferrada. CARMEN RAMOS
Ponferrada se viste de arcoíris

Ponferrada se viste de arcoíris

El Ayuntamiento de la capital berciana se suma a las celebraciones del Día del Orgullo Gay el día 28 de junio colocando la bandera LGBT en su balcón principal, una enseña que comparte protagonismo con las blanquiazules para apoyar a la SD Ponferradina para lograr el sueño del ascenso

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 26 de junio 2019, 12:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada se viste de arcoíris. La capital berciana se suma a las celebraciones del Día del Orgullo Gay que tendrá lugar este viernes día 28 de junio colocando la bandera LGBT presidiendo su balcón principal. Una acción que se repite también en otros edificios públicos de la ciudad durante toda esta semana.

La ciudad muestra así su apoyo al derecho a la diversidad sexual haciendo suya la enseña arcoíris utilizada como símbolo del orgullo gay, lésbico, bisexual y trans desde finales de 1970 y que se ha convertido en un signo de apoyo al colectivo LGBT en todo el mundo.

Las seis franjas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta que reproducen el orden de los colores del arcoíris comparten protagonismo en la fachada del Ayuntamiento con las banderas blanquiazules para empujar a la SD Ponferradina a sellar el ascenso a Segunda A.

El Ayuntamiento se suma así a la iniciativa del Consejo Comarcal del Bierzo que también ha decidido sumarse a la celebración del Día del Orgullo LGBT el 28 de junio exhibiendo la bandera arcoíris.

La institución comarcal atiende así la petición de la asociación AWEN Bierzo, que ha abierto una delegación en Ponferrada y que ha organizado varios actos para conmemorar la fecha reivindicativa..

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios