Borrar
Museo de la Energía. César Sánchez
Los nuevos usos de un edificio industrial

Los nuevos usos de un edificio industrial

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrecerá este domingo 14 acceso gratuito a sus instalaciones para descubrir el antes y después de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP)

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 9 de octubre 2018, 19:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del programa la Pieza del Mes, el Museo de la Energía dedica octubre a los nuevos usos de un edificio industrial. Por ello y para descubrir el antes y después de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), La Fábrica de Luz ofrecerá este domingo 14 acceso gratuito para todos aquellos que deseen realizar la visita libre a la instalación.

Con ello busca poner en valor la colección permanente de la antigua central de la MSP, dar a conocer los secretos de esta instalación reconocida como uno de los 100 elementos destacados del patrimonio industrial español, y acercar y difundir la memoria de patrimonio industrial al público general.

En ese sentido y dentro de su programación cultural, La Fábrica de Luz organiza este sábado 13 de 12:00 a 13:00 horas la actividad «PequeMuseo: Con la D de Diversión», dirigida a niños entre 1 y 3 años y donde cada adulto podrá acompañar a dos participantes. Durante esta actividad y a través de juegos y experimentación, los más pequeños jugarán para redescubrir el museo de una manera totalmente diferente. El precio de la actividad es de 4 euros por adulto y la inscripción puede realizarse contactando con el Museo llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Asimismo, el museo permanecerá abierto durante este puente festivo en su horario habitual ininterrumpido de 10:30 a 17:30 horas para todos aquellos que quieran visitarlo.

Retos y oportunidades de la ciencia

Por otro lado, dentro del ciclo 'Retos y oportunidades de la ciencia', tendrá lugar este jueves 11 a las 18:00 horas una nueva sesión de charlas con científicos bajo el título «Hongos: agentes de desarrollo social, económico y ambiental». Esta segunda ponencia será impartida por Arsenio Terrón, licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de León, quien se centrará en el papel de los hongos como elementos para el mantenimiento y desarrollo de los pueblos y territorios. Con este ciclo el museo ofrece un espacio a los investigadores para dar a conocer sus investigaciones más actuales y difundir los retos y oportunidades de desarrollo sostenible de sus estudios. Con entrada gratuita y dirigida a público general, la participación de Arsenio Terrón se realizará en esta ocasión de manera telemática.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios