Borrar
El compositor Cristóbal Halffter, la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, y el director del Teatro Bergidum, Miguel Varela, en la presentación del festival.
marita caro 'in memoriam'

marita caro 'in memoriam'

Ponferrada celebra del 26 de septiembre al 5 de octubre el III Festival de Música Contemporánea 'Cristóbal Halffter' que este año recuerda a la pianista y esposa del compositor a la que dedica su próximo réquiem que estrenará en diciembre

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 18:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada celebra del 26 de septiembre al 5 de octubre la tercera edición del Festival de Música Contemporánea 'Cristóbal Halffter'. Un certamen que este año recuerda a la pianista Marita Caro y que convertirá a la ciudad en epicentro de la creación artística y que aunará diferentes artes como la música y la danza, según destacó la concejal de Cultura, María Antonia Gancedo, en la presentación.

El programa se abrirá el día 26 de septiembre con un concierto de instrumentistas locales en la Sala Río Selmo que interpretarán obras de los compositores David Puerte, Beatriz Arzamendi e Israel López. Un día después el jueves 27 será el turno del encuentro con coreógrafos y bailarines de Dantza Konpainia.

El Auditorio de Ponferrada acogerá los cuatro concierto centrales del programa que se abrirán el día 28 con la presentación del disco 'Música callada del pianista Luis Aracama, al que seguirá el día 3 el concierto del pianista Mario Prisuelos que estará acompañado en el escenario por el bailarín Maximmiliano Sandford. Los conciertos de Trío Arbós y Airas Ensemble, los días 4 y 5 de octubre podrán el broche al festival.

El compositor Cristóbal Halffter, por su parte, anunció que el día 18 de diciembre estrenará en Villafranca del Bierzo la primera parte del réquiem dedicado a su esposa, Marita Caro. Una composición que, tal y como indicó, todavía le deparará otros cuatro años de trabajo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios