Borrar
Rodrigo Cuesta Miguel.
Un alumno extraordinario

Un alumno extraordinario

El ponferradino Rodrigo Cuesta Miguel, que ha obtenido una nota media superior al 9,5 en el sexto curso de las Enseñanzas Profesionales de Música en el Conservatorio 'Cristóbal Halffter' de Ponferrada participa en la convocatoria de los premios extraordinarios de las Enseñanzas Artísticas Profesionales convocado por la Junta de Castilla y León

Leonoticias

León

Miércoles, 18 de septiembre 2019, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un alumno extraordinario para unos premios extraordinarios. El joven músico Rodrigo Cuesta Miguel, que ha obtenido una nota media superior al 9,5 en el sexto curso de las Enseñanzas Profesionales de Música en el Conservatorio 'Cristóbal Halffter' de Ponferrada en la especialidad de saxofón participará en la convocatoria de los premios extraordinarios de las Enseñanzas Artísticas Profesionales convocado por la Junta de Castilla y León correspondientes al curso académico 2018/19.

Las pruebas para la obtención de dicho premio constan de dos ejercicios. El primero de ellos es escrito y en él se valoran los conocimientos de Armonía, Análisis, Historia de la Música, entre otras disciplinas. El segundo consiste en un recital en el que han de interpretar un repertorio de libre elección, compuesto de al menos tres obras completas y/o estudios representativos de los diferentes estilos de la literatura de la especialidad por la que se presenta el alumno. Esta parte de la prueba tiene carácter público y se llevará a cabo el jueves 19 de septiembre a las 11.00 horas en el Auditorio 'María Manuela Caro' del Conservatorio berciano.

Rodrigo Cuesta Miguel interpretará en el concierto un programa integrado por tres piezas: Sonata en Do# para Saxofón Alto y Orquesta, de Fernande Decruck; Tres piezas para Saxofón Alto o Tenor, de Giacinto Scelsi; y Rapsodia para Saxofón Alto y Orquesta, de Claude Debussy. En el escenario estará acompañado en el escenario por el pianista Miguel Angel Fernández Vega.

La obtención de dicho premio, le permitiría participar en los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado en la modalidad de Enseñanzas Artísticas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios