4.000 'almas blancas'
La 'Marcha Blanca' por la sanidad pública de Laciana ha finalizado con éxito su reivindicación frente al Hospital del Bierzo pero advierten que su lucha no acaba
Cerca de 4.000 personas se han congregado este viernes a las puertas del Hospital del Bierzo en el acto final de la 'marcha blanca' por la sanidad pública del valle de Laciana, que el pasado lunes partió de Villablino y que cuatro días después ha llegado a su destino, Ponferrada.
Tras el caluroso recibimiento que la columna organizada por la plataforma por la sanidad pública del Bierzo brindó a los caminantes procedentes de Cubillos del Sil a su llegada a la ciudad, la marcha continuó su camino hacia el centro médico de referencia en el área de salud, sumando nuevos integrantes a su paso.
Sobre la 1 del mediodía, la cabecera de la marcha llegó al recinto hospitalario y recibió el aplauso de numerosos profesionales sanitarios, asomados a las ventanas del centro.
4.000 almas rodearon el hospital berciano en un acto simbólico de hermanamiento entre ambas comarcas que sufren por un problema común. La falta de facultativos sanitarios.