Si tienes 135.000 euros, tienes un molino

La venta de aldeas, casas señoriales, castillos o molinos se incrementa en los últimos años con agencias inmobiliarias especializadas en estos sectores que poco a poco también llegan a León | En la actualidad, se puede adquirir un molino en una parcela de 1.226 metros cuadrados por 135.000 euros

Molino en venta cerca de Ponferrada./
Molino en venta cerca de Ponferrada.
I. S.
I. S.León

«Antiguo molino harinero de agua, parcela de 1.226 metros cuadrados, a 25 kilómetros de Ponferrada». Estas son las palabras que anuncian la venta de un antiguo molino por 'tan sólo' 135,000 euros.

La venta de aldeas, casas señoriales, castillos, palacios, o como en este caso un molino, se incrementa en los últimos años con agencias inmobiliarias especializadas en estos sectores que poco a poco también llegan a León. Galicia ha sido una de las Comunidades pioneras en la venta de aldeas y con el tiempo la idea se ha extendido a otras provincias vecinas.

En la actualidad crecen las inmobiliarias especializadas en este tipo de ventas, como el portal aldeasabandonadas.com, donde poder encontrar un idílico pueblo y ser propietario de todas sus casas. En la mayoría de los casos la reforma es una parte importante a tener en cuenta, ya que las aldeas suelen estar abandonadas desde hace años atrás.

Un molino a tu alcance

En la provincia de León no se conocen aldeas en venta en los diferentes portales, aunque si se pueden encontrar palacetes o un molino. Una parcela que cuenta con un aserradero de maderas, carpitería y el molino harinero de en torno a 1900. También cuenta con edificaciones anexas construidas con posterioridad.

La superficie de la finca alcanza los 1,226 metros cuadrados, ocupando los edificios unos 460 metros cuadrados. Un inmueble único que puede convertirse en un idílico hotel o en el hogar de una familia amante de la naturaleza. Todo ello, siempre y cuando el interesado disponga de los 135,000 euros que solicitan por su venta.

Un enclave a tan sólo 25 kilómetros de Ponferrada y también cercano a las Médulas.