Borrar

Episodio 6

Unos cachorros bien educados

Con apenas cuatro meses, Jara, una loba salvaje, fue acogida por los profesionales que trabajan en el Centro de Interpretación del Lobo Ibérico de Robledo de Sanabria, en Zamora

podcast background

Viernes, 10 de septiembre 2021, 16:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen del lobo como depredador y animal especialmente dañino con la que hemos crecido es difícil de borrar. Es el malo de los cuentos y uno de los protagonistas más feroces del mundo animal; asusta, agrede y mata. Desde el Centro de Interpretación del Lobo Ibérico, en Robledo de Sanabria (Zamora), los monitores como Carlos o Victoria tratan de desmontar esa idea agresiva y malvada de los cánidos y presentar a la ciudadanía otra forma de entender a estos animales.

Proyecto lobo es una serie de podcasts con la que nos estamos acercando a distintos escenarios relacionados con el debate a propósito del lobo y su previsible inclusión en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE). En este sexto episodio conocemos el día a día de estos animales que viven en cautividad.

En un espacio delimitado, aunque en medio de la naturaleza de la Sierra de la Culebra, un grupo de profesionales cuidan de 14 lobos que conviven en un espacio totalmente natural. Jara es una loba que nació salvaje y que acogieron cuando apenas tenía cuatro meses. Junto a Sauro, han sido padres de los tres últimos lobeznos que nacieron en este centro y que han superado ya su primer año de vida.

Créditos

  • Escrito por Sonia Andrino

  • Narrado por Sonia Andrino y Andrea Morán

  • Editado por Rodrigo Ucero

  • Masterizado por Rodrigo Ortiz de Zárate

  • Ilustración Leticia Aróstegui

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios