Borrar

Episodio 1

Emma Cohen, la abuela secreta del cine

La historia nunca escuchada de Emma Cohen, actriz, directora, escritora, dibujante, poeta, artista visual, compañera de Fernando Fernán Gómez durante décadas

podcast background

Domingo, 21 de noviembre 2021, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 21 de noviembre de 1946 nació la actriz Emma Cohen, que hoy cumpliría 75 años. Y el 21 de noviembre de 2007 murió Fernando Fernán Gómez, que este 2021 habría alcanzado los 100 años. Quienes los conocieron los describen como una pareja explosiva, unos amantes del humor absurdo y unos anfitriones imprevisibles. Trabajaron juntos en varias películas, también crearon por separado y vivieron una relación de casi 40 años. Helena de Llanos, la nieta de Fernán Gómez, ha hecho una película titulada «El viaje a alguna parte» para honrar el universo creativo de ambos pero también para reivindicar el recorrido artístico de la que quiso como una abuela, Emma Cohen, una mujer que además de intérprete también dirigió varios cortometrajes, escribió novelas y cuentos, fue dibujante, poeta y firmó varias decenas de collages.

Este es el primer episodio de La mirada encendida, un podcast mensual en el que presentaremos historias sobre cine, pantallas y sus alrededores.

Créditos

  • Escrito y narrado por Andrea Morán

  • Editado por Óscar Chamorro

  • Masterizado por LAND HO!

  • Ilustración Adriá Voltà

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios