¿Tienes planes este fin de semana?

Los planes que desde Leonoticias proponemos para realizar en la provincia durante el fin de semana del 31 de mayo al 2 de junio

¿Tienes planes este fin de semana?
LEONOTICIASLeón

Un nuevo fin de semana se presenta en León, en esta ocasión acompañado de buenas temperaturas. Con el verano ya acechando son muchas las propuestas para estos días de ocio, sobre todo aquellas que se practican al aire libre.

Las XXIII Justas Medievales del Passo Honroso subirán el telón este sábado, con José Antonio Vázquez Taín como mantenedor de esta emblemática cita en el puente de Don Suero. El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo y la comisión organizadora de la recreación histórica han diseñado un programa amenizado de manera permanente por músicos, saltimbanquis, seres fantásticos, encantadores de serpientes, bárbaros… A la misma hora abrirán sus puertas el campamento donde se sucederán desfiles de mercenarios y guerreros, cambios de guardia, combates y tamborradas.

El domingo, más de 200 corredores participan en la carrera de obstáculos 'Tamárica Warriors', en Puente Castro. Constará de dos pruebas. Por la mañana, la carrera de obstáculos para adultos, con un recorrido de siete kilómetros y más de 20 obstáculos como muros, zonas de barro, alambres de espino y porteos de peso, entre otros. Por la tarde se celebrará la prueba infantil de entre 300 y 1.000 metros, una carrera no competitiva con más de 15 obstáculos como salto de pared, pasar por castillos hinchables, arrastrarse por barro, llevar peso, prueba de polvos de colores.

La LIII edición de la Semana Internacional de la Trucha se celebrará desde el 1 al 8 de junio de 2019 en León, organizada por la Junta de Castilla y León, con un tradicional pregón que esta ocasión correrá a cargo de Javier Pérez Andrés, reconocido periodista y divulgador del patrimonio natural, gastronómico, monumental, histórico y cultural de Castilla y León, así como gran defensor de su etnología, tradiciones y cultura rural.

Los ríos Órbigo y Porma protagonizarán durante los días 1, 2, 4, 5 y 6 de junio las jornadas de clasificación de concurso de pesca donde los pescadores lucharán por conseguir una de las 36 plazas para la final de la competición que tendrá lugar durante los días 7 y 8 de junio, y que constituye el eje central de la Semana.

Ascenso a segunda

La música también sonará estos días. Capitán Cobarde regresa a capital leonesa para ofrecer un concierto en acústico este viernes, 31 de mayo, en El Gran Café.

El futbol pondrá la emoción a este fin de semana.El partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a LaLiga 1/2/3 entre la SD Ponferradina y el UE Cornellá, se disputará el próximo domingo, 2 de junio, a partir de las 20.00 horas en el estadio El Toralín, según ha confirmado el equipo berciano.

Los locales, segundos clasificados en el grupo I de Segunda División B, intentarán remontar el resultado adverso del partido de ida, con victoria catalana (2-1) con un gol de Agus Medina en el último minuto -97- del descuento.