¿Tienes planes este fin de semana?

Los planes que desde Leonoticias proponemos para realizar en la provincia durante el fin de semana del 15 al 17 de marzo

¿Tienes planes este fin de semana?
LEONOTICIASLeón

Un nuevo fin de semana llega a la provincia de León. La llegada de la primavera cada vez está más cerca, os días son más largos y el sol ya se empieza a notar esto hace que los leoneses tengan más ganas de 'pisar la calle'.

En lo musical destacan las actuaciones del grupo navarro Berri Txarrak. El pasado mes de diciembre, la formación anunciaba que se tomarían un «descanso indefinido». Antes de todo eso estarán en León, este viernes 15 de marzo. La sala de conciertos Studio 54 recibe al grupo compuesto por Gorka Urbizu, David González y Galder Izaguirre. Con más de una decena de discos publicados y 25 años de carrera musical llegan a León después de pasar por festivales de la talla de Sonorama, Viñarock y en Primavera Sound. A las 21.30 horas comienza el espectáculo en el que también participarán como invitados Tobogán.

Por su parte, el mítico grupo de El Consorcio llega a León para presentar un recopilatorio de 50 éxitos que se encuentran dentro de su nuevo disco 'El Consorcio, Eres tú', un recorrido por su longeva carrera musical. El Auditorio Ciudad de León acogerá este concierto que tendrá lugar el próximo sábado 16 de marzo a las 20.00 horas.

Los más pequeños también podrán disfrutar de la música en Ponferrada con el espectáculo Green Covers for Kids. Un evento que rinde tributo a Coldplay, U2, Muse, Radiohead, The White Stripes o Pixies, diseñado para que toda la familia disfrute de la música rock. La sala Vaca albergará este show este domingo a las 12.00 horas.

Además los más pequeños el teatro San Francisco recibe a los payasos Coscorrito y Cuchufleta que cuentan, juegan y llevarán este sábado 16 de marzo a las 18:00 horas y el domingo 17 a las 12:00 horas a una historia que se desarrolla en un pueblo pequeño de montaña, donde, en invierno suele nevar y cuando llega el lobo, a todos hace temblar.

Fabero también se hace un hueco en las actividades preparadas para estos días, inaugurando este próximo sábado 16 de febrero a las 16.00 horas una exposición de fósiles del carbonífero en las antiguas escuelas del Colegio de Infantil Antonio Machado. La muestra exhibe piezas recogidas en diferentes lugares.

El deporte también estará presente en todas sus modalidades. Baloncesto, futbol, balonmano de diversas categorías tienen una cita este fin de semana.