¿Tienes planes este fin de semana?

Los planes que desde Leonoticias proponemos para realizar en la provincia durante el fin de semana del 15 al 18 de febrero

¿Tienes planes este fin de semana?
LEONOTICIASLeón

Un nuevo fin de semana se presenta en la provincia de León y con él se presentan múltiples opciones de ocio.

Por un lado, la música volverá a llenar las salas de espectáculos. El Auditorio Ciudad de León se convertirá en un templo de culto al rock, este sábado 16 de febrero, gracias al espectáculo musical, 'History of Rock', en el tocarán un recopilatorio de las canciones que han marcado una época en la historia de este género musical.

Como si se adentrará en una capsula del tiempo, el público volverá a revivir canciones de artistas de la talla de Elvis, Chuck Berry, The Beatles o Rolling Stones, hasta Dire Straits o U2, pasando por Led Zeppelin, Deep Purple, AC/DC, Metallica, Guns N Roses, Queen, Bruce Springsteen o Pink Floyd.

La mítica sala de la capital leonesa El Gran Café, acoge este viernes al trio madrileño Sexy Zebras, en su gira de despedida del álbum que más éxito le ha dado, ese disco es La Polla. Esta banda formada por Gabriel Montes, José Luna y Samuel Torío, ofrecerá esos sonidos inconformistas que son su seña de identidad. Utilizando la formula mínima para hacer rock, es más que suficiente para hacer vibra a todo el público.

Los más pequeños también podrán disfrutar de la música en directo. Rock en familia regresa a León, en esta ocasión para descubrir a los más pequeños al grupo Metallica. Será este domingo 17 de febrero en Espacio Vías a las 12 de la mañana. Un concierto para niños y sus padres.

Rock en familia tiene diferentes espectáculos diseñados para que toda la familia acuda junta a un concierto y disfrute de la música en directo al tiempo que descubren la historia y las canciones de algunos de los artistas y grupos más relevantes de la historia del rock y el pop. Ya estuvieron en León con AC/DC y en esta ocasión traen a Metallica.

El deporte también estará presente. El puerto de Vegarada volverá a convertirse en el epicentro autonómico y nacional del mushing. Durante este fin de semana, el embrión del río Curueño acogerá el II Campeonato Autonómico de Mushing.

Más de 60 deportistas, con sus perros, participarán en las cuatro modalidades en liza: canicross, skijoring, trineo de dos perros y trineo de cuatro perros.

Por su parte, el futbol de élite volverá a la provincia con los encuentros de la Cultural y Ponferradina, partidos claves para situarse en los primeros puestos de la clasificación.

La nieve será otro de los alicientes para estos días de ocio y en concreto los deportes de inviernos. Los pronósticos meteorológicos auguran unos días excelentes para la práctica de ski y snowboard.