Borrar
¿Tienes planes este fin de semana?

¿Tienes planes este fin de semana?

Los planes que desde Leonoticias proponemos para realizar en la provincia durante el fin de semana del 4 al 7 de enero

leonoticias

León

Viernes, 4 de enero 2019, 15:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La navidad será, de nuevo, la protagonista de este fin de semana. Ultimando las últimas fechas de esta festividad sin duda alguna el colofón final será la visita de sus Majestades los Reyes de Oriente. Antes de desmontar exposiciones, belenes y luces que decoran la provincia de León han de pasar los Magos de Oriente para escuchar de primera mano los deseos de los niños.

La capital leonesa se vestirá con sus mejores galas para recibir uno de los eventos más esperados del año. Sus Majestades llegarán de Oriente a León a las 17.00 horas para la Adoración del Belén de la Plaza de San Marcelo donde se realizará una ofrenda al Niño Jesús y posteriormente las autoridades municipales darán la bienvenida a los Reyes Magos.

A partir de las 18.30 horas tendrá lugar la Gran Cabalgata de Reyes con un total de diez carrozas y más de 350 figurantes. La salida será desde la explanada de la Junta, siguiendo por Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera y finalizará en el Parque de Bomberos.

Ponferrada también pondrá todo su empeño en que este día sea especial. A partir de las 18.00 horas las calles de la capital del bierzo recibirán a los Reyes. La Cabalgata estará encabezada por miembros del club motero 'Despeinaos', partirá de la avenida de Portugal y discurrirá por la rotonda del Caballero Templario, puente del Ferrocarril, avenida de Valdés, Camino de Santiago, La Puebla, General Vives y calle Ancha para finalizar en la plaza del Ayuntamiento donde los Reyes recibirán a los más pequeños para recoger sus cartas y peticiones.

Otros puntos de la provincia como Astorga, Valencia de Don Juan, La Bañeza, La Virgen del Camino también tendrán su particular cabalgata de Reyes.

Por su parte la música no descansa. Si hay un grupo de moda en el panorama indie español, ese es Izal. Siendo consciente de ello el Carta Blanca traerá a su cantante Mikel Izal el próximo Tardeo Sin Siesta. Estas navidades tendrán el aliciente de disfrutar de una pinchada de la mano de este artista consolidado que ha sido capaz de traspasar fronteras.

Este viernes 4 de enero tendrá lugar este evento, que como novedad en esta edición se desarrollará en Espacio Vías.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios