¿Tienes planes este fin de semana?

Los planes que desde Leonoticias proponemos para realizar en la provincia durante el fin de semana del 21 al 23 diciembre

¿Tienes planes este fin de semana?
S. FERNÁNDEZLeón

La navidad será la protagonista de este fin de semana, con las primeras festividades oficiales de estas fiestas de Pascuas a la vuelta de la esquina, cabalgatas, exposiciones y conciertos navideños ocuparan una buena parte de los eventos que tendrán lugar.

Uno los eventos más esperados del año, en la capital leonesa, será la 'Cabalgaza' que recorrerá las calles de León el próximo 22 de diciembre, con salida a las 18:30 horas del Parque de Bomberos. Los pajes de la marca de leche entregarán miles de piruletas y traerán la ilusión de Santa Claus.

Entre las actividades más destacadas estará el novedoso espectáculo de luz y música que ya está instalado en la plaza de San Marcelo y que se celebrará todos los días de 18 a 22:30 horas. En él, los Reyes Magos y Papá Noel recibirán las cartas de los niños, habrá un buzón interactivo y el osito Teddy, acompañado de un castor celebrarán las navidades con todos.

Música en vivo

En Ponferrada, La Banda de Música Ciudad de Ponferrada ofrece su tradicional Concierto de Navidad en el Teatro Bergidum, especialmente dedicado a los socios de la agrupación ponferradina, en el que se ofrecerá un repertorio siempre cuidado y acorde con las fechas.

La música estará presente el viernes el grupo Arizona Baby, liderado por el vallisoletano Javier Vielba, regresa a El Gran Café para presentar su nuevo disco 'Sonora', en el que han logrado reinventarse pero sin perder su esencia. Vielba acompañado de Rubén Marrón y Guillermo Aragón ofrecerán un concierto doble en esta mítica sala de la capital leonesa, de esta forma León sonará a indie- rock. Este sábado, 22 de diciembre, Amatria dj estará amenizando la tarde en en Carta Blanca con una pinchada gratuita, enmarcado en un nuevo 'Tardeo sin Siesta'.

Por otro lado, ese mismo día, el electropop costumbrista de extrarradio, llega a El Gran café, este sábado a partir de las 22.30 horas, de la mano de Ladilla Rusa, para celebrar la fiesta de La Mona

 

Fotos