¿Tienes planes este fin de semana?

Los planes que desde Leonoticias proponemos para realizar en la provincia durante el fin de semana del 14 al 16 diciembre

¿Tienes planes este fin de semana?
LEONOTICIASLeón

La navidad se acerca y eso es algo que se deja notar en la provincia de León. Con calles y plazas decoradas para la ocasión, León se prepara para recibir a los típicos eventos de esta etapa navideña. Tanto la capital leonesa como la capital del Bierzo ya tienen puesto sus tradicionales mercadillos navideños, a la vez que programadas diversas actividades.

Los pueblos también se han sumado a la decoración navideña, un ejemplo de ello es Villoria, en la que la Asociación de Mujeres 'Villa Áurea' y los vecinos de la villa ribereña ultiman los preparativos para el encendido oficial del árbol de ganchillo, digno del récord Guinness, y para inaugurar un nuevo Belén también tejido a mano.

Otra de las cosas que no puede faltar es la música que vuelve estar presente en estos días de ocio en la provincia de León. El viernes será el turno de los madrileños Rufus T Firefly, que regresan a la sala de conciertos El Gran café un año después con nuevo disco bajo el brazo 'Loto'. Este grupo de indie psicodélico está pasando por uno de sus mejores momentos después de la gran acogida que tuvo su anterior álbum Magnolia.

La polifacética Vinila von Bismark estará este sábado en la capital leonesa, concretamente en Espacio Vías. Esta granadina es por encima de todo, una actitud, una presencia icónica, un sello de identidad, en resumen un carácter genuino.

El famoso gaitero, Carlos Nuñez, vuelve a la provincia de León dispuesto a poner al público en pie por enésima vez. En todos sus conciertos este extraordinario músico demuestra porque le llaman el «Jimi Hendrix de la gaita». Considerado internacionalmente como un músico extraordinario no dejará al público indiferente.

Este sábado, El Carta Blanca volverá a llenarse para acoger una nueva pinchada. A partir de las 16.30 horas, en una pinchada gratuita este mítico pub, situado en pleno barrio Humedo, se convertirá en una auténtica fiesta, para recibir este nuevo Tardeo Sin Siesta de la temporada, de manos del batería de Sidonie, Axel Pi, que una vez más contará con la música de DriDri Dj y la compañía de Carton.