Borrar
¿Tienes planes este fin de semana?

¿Tienes planes este fin de semana?

Los planes que desde Leonoticias proponemos para realizar en la provincia durante el fin de semana del 13 al 15 de julio

leonoticias

León

Viernes, 13 de julio 2018, 19:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano ya está en su máximo apogeo en la provincia de León y a pesar de los vaivenes en el tiempo, las actividades al aire libre son el principal reclamo de este fin de semana.

La capital leonesa deja de ser el epicentro de las actividades para dar el testigo al resto de localidades de esta región. Riaño sigue promocionado su verano, de esta forma, el sábado, 14 de julio acogerá una la tercera edición del festival Música en la Montaña, que comenzará con los monólogos de Leo Harlem, a las 21.30 horas, y contará con las actuaciones de Symphonic Rhapsody of Queen y Dj Dax&Sweet.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, organiza esta iniciativa que busca poner en valor la cultura y la naturaleza en un mismo espacio y momento y la que se espera una afluencia cercana a los 4.500 asistentes.

Por su parte, Valencia de Don Juan celebra la IX edición del Mercado Medieval. Este evento, ambientado en un entorno único como son los alrededores de la fortaleza coyantina, comenzará esta misma tarde de viernes cuando tengan lugar las primeras actividades. Volarán las aves rapaces y los caballeros pondrán a prueba sus habilidades de combate. Mañana sábado, a las 13:00 horas, está prevista lugar la inauguración oficial a cargo del trovador Crispín de Olot que regresa a la ciudad para tan especial ocasión.

Por delante un fin de semana lleno de ocio y espíritu medieval que se extiende a toda la localidad. La ornamentación decora la fortaleza, el entorno de la misma y parte del centro coyantino.

Otro evento que año tras año reúne a más gente y su popularidad está in crescendo es el Fiestizaje. Villafranca del Bierzo volverá a ser un espacio de integración intercultural que aunará una mezcla de músicas, ritmo y diferentes estilos y culturas. Las actuaciones nocturnas, que tendrán carácter gratuito, reunirán variedad de estilos musicales del mundo, entre los que podemos destacar al grupo Eskorzo, desde Granada; el grupo Tongo, de Madrid; o la percusión africana de Doussou Yelen, entre otros.

Las fiestas de «pueblo» son otro de los reclamos veraniegos, en esta ocasión Santa Marina del Rey celebra su tradicional Feria del Ajo, en el que destaca el ajorock con la actuación de Kaotiko.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios