Borrar
Agenda cultural que tendrá lugar en el año 2018 leonoticias
Agenda cultural para el 2018 en la capital leonesa

Agenda cultural para el 2018 en la capital leonesa

Ya puedes planificar los eventos culturales que se darán cita durante el próximo año en el Auditorio Ciudad de León y en Espacio Vías

Santiago fernández

León

Lunes, 18 de diciembre 2017, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una variada agenda cultural se dará cita el próximo 2018 en León. La música, magia o la comedia serán participes del nuevo año en la capital. El Auditorio Ciudad de León y Espacio Vías programan diversos espectáculos para amenizar a un público muy variado. Todos los gustos y aficiones se darán cita en la nueva agenda cultural 2018.

Con la mirada puesta en el año nuevo, ya puedes programar los eventos que no te puedes perder. Las entradas ya se pueden adquirir a través de la página web entradas.com o en ticketmaster.es

A continuación, ya puede revisar el listado de los shows ya confirmados y todo lo que debes saber sobre ellos.

Music Has No Limit

Un espectáculo original capaz de mezclar estilos musicales diferentes de diversas etapas de la historia musical. Esta función te propone un viaje a través de grandes éxitos de la música, fundiendo hits de estrellas como Michael Jackson, U2, Queen, Avicii, Barbra Streisand o Guns N’Roses, completados con otras leyendas de la ópera y de la música clásica.

El musical “Music Has No Limit” aterrizará en el Auditorio Ciudad de León el próximo 28 de enero bajo el concepto “la playlist de tu vida”, que adapta temas que han marcado un hito en la memoria colectiva, imprimiendo sobre ellos una nueva visión, un nuevo ritmo y una interpretación diferente. Ninguno de los espectadores, sin importar su edad, logra permanecer sentado en su butaca a medida que avanza el show.

Brothers in Band Dire Straits

Brothers in Band está considerado en Europa como el mejor espectáculo de homenaje a Dire Straits y llegará al Auditorio Ciudad de León tras una gira europea por auditorios y teatros de más de 40 ciudades de España, Francia y Alemania y 35.000 espectadores.

The Very Best of Dire Straits es el título del espectáculo con el que Brothers in Band desembarca en León el próximo 23 de febrero. Un espectáculo de lujo que repasará lo mejor de la discografía de Dire Straits con una puesta en escena única.

The Very Best of Dire Straits, viajará en su particular máquina del tiempo a través de un seleccionado, amplio y cuidado repertorio que pertenece ya a la memoria colectiva de varias generaciones, que revivirán el sonido limpio y cristalino de Down to the Waterline, el antológico riff de Money For Nothing, pasando por clásicos como Sultans of Swing, Telegraph Road,Romeo & Juliet, Tunnel of Love Industrial Disease, So Far Away, Single Handed Sailor o Lady Writer, entre muchos más.

Sidecars

La banda madrileña de rock se encuentra en el mejor momento de su carrera, así lo demuestra la confianza que el público ha demostrado en ellos, llenando las salas de conciertos donde actúan. El 2 de marzo acuden a León, dentro de su gira “Cuestión de Gravedad”.

Espacio Vías recibirá a esta banda formada por Juancho, Ruly y Gerbas, que presentarán ante los seguidores leoneses su cuarto disco. Éxitos como "Tu mejor pesadilla", que se encuentra sonando en todas las radio fórmulas españolas, deleitaran al público leonés.

Las canciones eléctricas y los sonidos acústicos de este grupo volverán a sonar en la capital el 2 de marzo en Espacio Vías.

Café Quijano

Los hermanos Quijano regresan a su tierra el 22 de abril. Manuel, Raúl y Óscar llegan al Auditorio de León para presentar su nuevo trabajo, que verá la luz en febrero.

Café Quijano descubrirán su nuevo álbum con toques más eléctricos y propios, pero sin renunciar a su estilo más “popero”. El grupo vuelve a la capital después del concierto que dieron en la Plaza Mayor con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro.

Después de un tiempo parado, los leoneses han vuelto por todo lo alto de la mano del tema “Perdonarme” que interpretan junto al músico Willy Bárcenas, componente del grupo Taburete. La formación celebra sus 20 años de trayectoria y estrenará 2018 con un nuevo disco, después de colgar el 'no hay entradas' en varias ciudades en su actual gira.

Café Quijano vuelve de esta manera a actuar en la tierra que los vio nacer ante un público que tienen un cariño muy especial, tal y como han expresado en numerosas ocasiones.

Pitingo

Pitingo ha vuelto a subir a los escenarios de la mano de su nuevo disco “Soul, Bulería y Más”. Este álbum de estudio donde explora soul y pop fusionándolo con sus raíces flamencas. El 12 de mayo visita la ciudad de León, donde interpretará sus grandes éxitos con su estilo flamenco-soul.

Un nuevo proyecto con el que el onubense inaugura una nueva etapa profesional junto a la discográfica Warner Music, para el que ha querido contar con la producción de Pablo Cebrián y por el sonido de las guitarras de Josemi Carmona y las cuerdas de la orquesta Mad4Strings.

Después de pasear durante seis años su espectáculo “Soulería” por medio mundo, el conocido cantante vuelve, el 12 de mayo, al Auditorio de León para gratificación de sus seguidores.

Jorge Blass

La magia también se adueña del Auditorio de León este 2018. Jorge Blass, uno de los magos más importantes del mundo regresa a León con su nuevo espectáculo. Jorge Blass, que ha revolucionado el noble arte de ilusionismo con una concepción de la magia moderna y atrevida, presentará en la capital el espectáculo “Palabra de Mago” .La última producción teatral de Jorge Blass, una reflexión sobre el apasionante mundo de los magos, en que se pregunta si ¿Somos personas honestas?… ¿O unos tramposos?

El 20 de mayo, durante una hora y media el Auditorio será testigo de la cara de asombro que cientos de personas que disfrutaran con el mejor engaño que pueden experimentar, la magia de Jorge Blass. Un auténtico manipulador de la percepción que conseguirá hacer ver y creer lo que nunca jamás imaginarias.

La vida Moderna

La vida Moderna es que el ejército de Shiva, capitaneado por David Broncano, Queque e Ignatius aterrice en el Auditorio de León el 23 de mayo.

Estos tres artistas transforman las cosas más cotidianas de la vida en el humor más absurdo. Un nuevo concepto de “Commedia” que se ha hecho popular gracias al programa de radio que tienen en la Cadena Ser. Corría el año 2004 cuando a Broncano se le encargó realizar un programa radiofónico que cubriera las vacaciones estivales de la parrilla principal. El cómico de Orcera eligió como colaboradores a un señor mayor llamado Héctor de Miguel Martín y a un padre tinerfeño miope divorciado que responde al nombre de Juan Igancio Delgado Alemany. En contra de lo esperado este programa acabó convirtiéndose en un espacio semanal, primero, y diario después, en torno al cual se reúnen miles de personas simpatizantes de UPyD o amantes de Pollito de Troya.

Ahora han dado un paso más, iniciando una gira que les ha trasladado a numerosos teatros. El próximo 23 de mayo, el auditorio de León se convertirá en la sede de Moderdonia durante más de una hora y media.

Cantajuego ¡Viva Mi Planeta!

El Auditorio Ciudad de León también tiene un hueco para los más pequeños de la casa. El 20 de octubre, acogerá el espectáculo infantil “Cantajuego ¡Viva Mi Planeta”. Una nueva propuesta del grupo infantil más exitoso de las últimas décadas, convocando a toda la familia para cantar, bailar y participar al ritmo de sus pegadizas canciones en su formato más directo hasta la fecha.

En esta oportunidad, los “CantaJuegos” despliegan toda su energía a través de las canciones más populares de su repertorio en un recorrido por sus grandes hits, desde el origen de CantaJuego hasta su último trabajo, que les ha llevado a la nominación a los Grammy Latinos como mejor álbum infantil.

Junto al Grupo Encanto, los infaltables Coco, Pepe y Buby y muchos otros personajes dan color y alegría a un espectáculo en directo vibrante, lleno de ritmo, música, baile y emoción en una experiencia inolvidable.

El 20 de octubre el Auditorio recibirá con los brazos abiertos a los chiquillos leoneses.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios