Los vigías del Campamento Medieval
El mercado medieval, las actividades y la recreación de la Matanza de Villadangos del Páramo celebran un fin de semana diferente en el que la cetrería vuelve a ser protagonista en el Campamento Templario
Villadangos del Páramo disfruta de un fin de semana de vuelta al medievo. La localidad recrea la Matanza de Villadangos de 1.111 y lo hace por todo lo alto.
El mercado medieval, las actividades y la propia recreación se trasladaron este año al patio del Colegio Santiago Apostol para contar con un espacio más amplio y cumplir así con todas las medidas anti covid.
Y en ese mercado, no faltaron este año las Águilas de Valporquero. Los amantes de la cetrería pudieron disfrutar de diferentes exhibiciones, así como de una exposición permanente de las aves que majestuosas posaban para las fotos.
Ver fotos
Águilas de Harris, un búho, un buitre de cabeza blanca y diferentes especies de halcones son algunas de las aves que vigilan el Campamento Templario de Villadángos del Páramo.
Y, como todos los años, uno de los más fotografiados vuelve a ser el Halcón Gerifalte. Una de las joyas de la cetrería que cada día está más en auge como animal de compañía en los Emiratos Árabes.
Los diferentes vuelos destacaron por su gran versatilidad, así como por la belleza de las aves, que consiguieron asombrar a todos los asistentes independientemente de su edad.